Para definir factores de aleatoriedad se generaron
series
de

tiempo.

Si

bien

se

observa

movimiento
en
la

línea,

los

datos

no

son

suficientes

para
generalizar
las

mediciones

a

lo

largo

del

año

ya
que
solo

se

ha

tomado

un

tercio

el

cual

no

es
precisamente
representativo

de

los

dos

tercios
faltantes
ya

que

puede

haber

situaciones
estacionales
que

no

se

toman

en

cuenta

en

la
muestra
con

la

que

se

trabaja.

En

la

siguiente
figura
se

observa

un

segmento

de

la

tabla

en

la
que se ubicaron las piezas con error en cada hora
del día, los colores simbolizan un mes diferente y
los núm os números la os la hora del a del día.
Figura 3. Segmento de la visualización de piezas rechazadas de enero a abril que coinciden en el mismo minuto
En la siguiente figura puede observarse que existe
un
pico

en

cuanto

a

la

cantidad

de

piezas

que
fueron rechazadas en as en el mes de es de marzo, el cual se
sale de la media en relación a los otros meses. Se
debe hacer referencia a que el conjunto de errores
que ocurren más de dos veces en el mismo minuto
crece también en marzo.
Figura 4. Rechazos con relación al mes
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