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Tabla III. Objetivos de las Auditorías del Conocimiento
Objetivos
Autor
-
conocimiento en las
organizaciones y las
necesidades de
información, e , elaborar
directorios de expertos,
inventariar los activos
de conocimiento y
estudiar l ar las vías de su
intercambio.
-
aquellas fortalezas,
debilidades,
oportunidades,
amenazas y riesgos
organizacionales en
relación con el
conocimiento.
-
cuáles son las
capacidades para
intercambiar l ar las
mejores prácticas.
-
organización a n a
comprender sus
condiciones
actuales
de conocimiento y las de su a u ambiente al identificar e ar el conocimiento existente en términos de formato, localización f n flujo valor y uso, así c í como l o los vacíos en t n términos de no disponible pero necesario, no utilizado y no e o explorado (…) o (…) con el propósito de m e mejorar el funcionamiento organizacional.
Abdul Rahman y Ahmad Shukor
(2012)
Yue
(2012)
Ragsdell et. all
(2013)
Drus, Shariff y
Othman
(2014)
Diseño Propio (2020) basado [22]
Entre lo e los diferentes enfoques al realizar las
auditorías
destacar
Calidad,
recordando que uno de sus principios es el “enfoque
para
la aplicación de auditorías de conocimiento orientada a los p os procesos claves.
Tabla IV. Metodologías de Auditoría de Conocimiento basada en Enfoque de Procesos
Metodologías
Objetivos
Lauer y Tanniru
(2001)
Comprender los procesos
que c e constituyen l n las
actividades de un trabajador
del conocimiento y analizar
si están enfocados a lograr
las metas del conocimiento
de la o a organización. L . Lograr
una c a correlación e n entre los
procesos y el ambiente
social y tecnológico con
dichas metas.
Determinar cómo o o ocurre e e el
proceso de conocimiento en
los procesos claves de la
organización.
Adquisición y representación
de conocimientos en
procesos de negocios no
estructurados.
Clasificar, identificar y
mapear el conocimiento
experto y las fuentes de
conocimiento. Detectar l ar los
puntos débiles y sus
posibles vínculos entre l ntre las
diferentes áreas de
conocimientos. Identificar y
evaluar las barreras del
conocimiento.
Pérez Soltero et
al. (2006)
Yip, L , Lee y Tsui
(2015)
Teimourpour, et
al. (2016)
Diseño Propio (2020) basado en [22]
González