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ya
que
tal
como
lo
expresa
Watkins
(2014)
[9]
“una
cultura
del
aprendizaje
continuo en un plano individual, grupal y
organizativo permite que
la
complejidad
y
variedad
de
las
respuestas
esté
a
la
altura
del
contexto
actual”
y
con
ello
lograr la mejora no solo de la calidad de
los productos y servicios que provea las
organizaciones
sino
su
desempeño
general.
iii.
RELACIONES ENTRE GESTIÓN
DE
CONOCIMIENTO Y GESTIÓN
DE
LA
CALIDAD
Para
lograr
la
satisfacción
de
sus
clientes
las
organizaciones
hoy
en
día
deben
proporcionar
productos
y/o
servicios
innovadores,
de
alta
calidad
y
de
un
alto
grado
de
valor
agregado,
por consiguiente,
la
empresa debe
hacer uso
no tan solo de
recursos
materiales,
equipos
y
mano
de
obra sino de un activo intangible como es la
cartera de conocimiento que la organización
posea.
Serra,
Cothua,
Almeida
y
Ruiz,
(2014),
[10]
señalan
que
“el
conocimiento
no
tiene
una
representación
tangible,
aunque sus resultados se pueden observar
como
beneficios
en
las
organizaciones
como: mejora de los procesos, introducción
de
nuevos
productos
a
los
mercados,
innovaciones
de
productos, entre otros”.
En
la
Figura
2
se
muestran
las
relaciones
positivas entre
la
Gestión
del
Conocimiento
y Gestión de la Calidad de acuerdo con los
trabajos
teóricos
y
empíricos
presentados
por
Tarí y García, (2009)
[11]
Figura
2.
Relaciones positivas entre Gestión del Conocimiento y la Gestión
de
Calidad
Diseño propio (2020) b ) basado
[11]