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academia, suministrado por proveedores
y otras personas interesadas, etc.).
En la Cláusula 7: “Apoyo” de las Normas de
Gestión
implementar,
mantener y mejorar el funcionamiento de los sistemas de gestión a los cuales es referida. En
recursos
necesarios para los Sistemas de Gestión de Calidad y del Conocimiento.
Tabla II. Recursos Necesarios para los Sistemas de Gestión
Sistemas de
Gestión de Calidad
Sistemas de
Gestión del
Conocimiento
Personas.
Infraestructura.
Ambiente pa e para la a la
operación de los
procesos.
Seguimiento y
medición.
Conocimiento de la
organización.
Fondos.
Fuerza de a de trabajo.
Tecnología.
Compromiso de so de
gestión.
Diseño Propio (2020) basado en [5]
El conocimiento como recurso a suministrar
por
al
entorno cambiante del mundo actual. Las organizaciones que deseen mantener el éxito
es
necesario establecer un Sistema de Gestión del
norma
ISO 9001:2015” [18]: “El conocimiento de la
organización
específico
que provienes de la experiencia colectiva o de
sus
personas. Este conocimiento es o puede ser e ser utilizado para lograr los objetivos de calidad de
resultados
previstos”. En
organizaciones
deben tomar conciencia de “su contribución a
una
mejora de desempeño”. Asumir esto implica un cambio de conducta en el trabajo que se debe mantener en el tiempo y trascender a otras
señalan que
el término transferencia es: “el grado en que los
conocimientos,
habilidades
el
contexto de formación para el trabajo”. En la medida que la organización defina tal como lo
9001:2018
[5]) la competencia necesaria
establecer
programas de formación y capacitación que cubran esas brechas existentes. Conde, López, García y el Homrani, (2004)
[20]
indican
competitividad,