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En
de
Gestión. Mediante el establecimiento de las expectativas de los trabajadores en relación con
los
procesos que llevará a las organizaciones a poder
cubriendo
también así con los otros dos compromisos de la pol a política d ca de cal e calidad. Con relación a la Cláusula 6: “Planificación”, una
y
adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos al planificar los procesos que se describen en el
de
calidad que se hayan planteados. La
los
Sistemas de Gestión del Conocimiento debe buscar crear un plan de manera que permita que
organización
tenga acceso a disponer de todo el potencial conocimiento
encontrarse
disperso en la organización, en este sentido Nagles
esta
estrategia debe incluir:
1.
Entender necesidades y oportunidades
del conocimiento.
2.
Construir conocimientos relevantes para
el negocio.
3.
Organizar y distribuir el conocimiento de
la organización.
4.
Crear las condiciones para la aplicación
del conocimiento.
5.
Explotar el conocimiento.
Como
una
organización para lograr el éxito sostenido y tal como se describe en la base racional del principio
ISO
9000:2015 [4], este se alcanza “cuando una organización
confianza
de los clientes y de otras partes interesadas pertinentes. Cada aspecto de la iteración del cliente
de
crear más valor para el cliente.” La
la
Calidad – La calidad de una organización – Orientación para lograr éxito sostenido” [17] indica que uno de los factores competitivos de
conocimiento
organizacional
este
factor, indicando como ejemplo de acciones a tomar:
a)
Aplicar
b)
Identificar
adquirir
nuevos conocimientos y tecnología.
c)
Determinar cuándo este conocimiento y
tecnología
d)
Determinar
experiencia,
lecciones aprendidas, etc.)
o adquiridos
externamente