Desde hace dos años se ha estado impartiendo en la Desde hace dos años se ha estado impartiendo en la Desde hace dos años se ha estado impartiendo en la Desde hace dos años se ha estado impartiendo en la Desde hace dos años se ha estado impartiendo en la Desde hace dos años se ha estado impartiendo en la Desde hace dos años se ha estado impartiendo en la Desde hace dos años se ha estado impartiendo en la Desde hace dos años se ha estado impartiendo en la Desde hace dos años se ha estado impartiendo en la
Facultad un curso propedéutico con el propósito de Facultad un curso propedéutico con el propósito de Facultad un curso propedéutico con el propósito de Facultad un curso propedéutico con el propósito de Facultad un curso propedéutico con el propósito de Facultad un curso propedéutico con el propósito de Facultad un curso propedéutico con el propósito de Facultad un curso propedéutico con el propósito de mejorar la preparación de una parte de los estudiantes mejorar la preparación de una parte de los estudiantes mejorar la preparación de una parte de los estudiantes mejorar la preparación de una parte de los estudiantes mejorar la preparación de una parte de los estudiantes mejorar la preparación de una parte de los estudiantes mejorar la preparación de una parte de los estudiantes mejorar la preparación de una parte de los estudiantes mejorar la preparación de una parte de los estudiantes que aspiran a ingresar en las carreras de ingeniería. que aspiran a ingresar en las carreras de ingeniería. que aspiran a ingresar en las carreras de ingeniería. que aspiran a ingresar en las carreras de ingeniería. que aspiran a ingresar en las carreras de ingeniería. que aspiran a ingresar en las carreras de ingeniería. que aspiran a ingresar en las carreras de ingeniería. que aspiran a ingresar en las carreras de ingeniería. que aspiran a ingresar en las carreras de ingeniería. Con este curso se ofrece una segunda oprtunidad a Con este curso se ofrece una segunda oprtunidad a Con este curso se ofrece una segunda oprtunidad a Con este curso se ofrece una segunda oprtunidad a Con este curso se ofrece una segunda oprtunidad a Con este curso se ofrece una segunda oprtunidad a Con este curso se ofrece una segunda oprtunidad a Con este curso se ofrece una segunda oprtunidad a Con este curso se ofrece una segunda oprtunidad a
aquellos que no logran ingresar directamente como aquellos que no logran ingresar directamente como aquellos que no logran ingresar directamente como aquellos que no logran ingresar directamente como aquellos que no logran ingresar directamente como aquellos que no logran ingresar directamente como aquellos que no logran ingresar directamente como alumnos regulares al no alcanzar el índice académico alumnos regulares al no alcanzar el índice académico alumnos regulares al no alcanzar el índice académico alumnos regulares al no alcanzar el índice académico alumnos regulares al no alcanzar el índice académico alumnos regulares al no alcanzar el índice académico alumnos regulares al no alcanzar el índice académico alumnos regulares al no alcanzar el índice académico exigido por la universidad que suele ser relativamente exigido por la universidad que suele ser relativamente exigido por la universidad que suele ser relativamente exigido por la universidad que suele ser relativamente exigido por la universidad que suele ser relativamente exigido por la universidad que suele ser relativamente exigido por la universidad que suele ser relativamente exigido por la universidad que suele ser relativamente alto. En realidad, no todos pueden entrar al propedéutico alto. En realidad, no todos pueden entrar al propedéutico alto. En realidad, no todos pueden entrar al propedéutico alto. En realidad, no todos pueden entrar al propedéutico alto. En realidad, no todos pueden entrar al propedéutico alto. En realidad, no todos pueden entrar al propedéutico alto. En realidad, no todos pueden entrar al propedéutico alto. En realidad, no todos pueden entrar al propedéutico alto. En realidad, no todos pueden entrar al propedéutico sino un grupo seleccionado de los que tienen los más altos sino un grupo seleccionado de los que tienen los más altos sino un grupo seleccionado de los que tienen los más altos sino un grupo seleccionado de los que tienen los más altos sino un grupo seleccionado de los que tienen los más altos sino un grupo seleccionado de los que tienen los más altos sino un grupo seleccionado de los que tienen los más altos sino un grupo seleccionado de los que tienen los más altos sino un grupo seleccionado de los que tienen los más altos sino un grupo seleccionado de los que tienen los más altos sino un grupo seleccionado de los que tienen los más altos índices. En los años que podemos llamar de índices. En los años que podemos llamar de índices. En los años que podemos llamar de índices. En los años que podemos llamar de índices. En los años que podemos llamar de índices. En los años que podemos llamar de índices. En los años que podemos llamar de índices. En los años que podemos llamar de experimentación, sólo se ha invitado a participar a unos experimentación, sólo se ha invitado a participar a unos experimentación, sólo se ha invitado a participar a unos experimentación, sólo se ha invitado a participar a unos experimentación, sólo se ha invitado a participar a unos experimentación, sólo se ha invitado a participar a unos experimentación, sólo se ha invitado a participar a unos experimentación, sólo se ha invitado a participar a unos experimentación, sólo se ha invitado a participar a unos 70 estudiantes cada vez. De ellos, el 67 % se ha ganado 70 estudiantes cada vez. De ellos, el 67 % se ha ganado 70 estudiantes cada vez. De ellos, el 67 % se ha ganado 70 estudiantes cada vez. De ellos, el 67 % se ha ganado 70 estudiantes cada vez. De ellos, el 67 % se ha ganado 70 estudiantes cada vez. De ellos, el 67 % se ha ganado 70 estudiantes cada vez. De ellos, el 67 % se ha ganado 70 estudiantes cada vez. De ellos, el 67 % se ha ganado 70 estudiantes cada vez. De ellos, el 67 % se ha ganado 70 estudiantes cada vez. De ellos, el 67 % se ha ganado 70 estudiantes cada vez. De ellos, el 67 % se ha ganado 70 estudiantes cada vez. De ellos, el 67 % se ha ganado el derecho a ingresar en la carrera de ingeniería de su el derecho a ingresar en la carrera de ingeniería de su el derecho a ingresar en la carrera de ingeniería de su el derecho a ingresar en la carrera de ingeniería de su el derecho a ingresar en la carrera de ingeniería de su el derecho a ingresar en la carrera de ingeniería de su el derecho a ingresar en la carrera de ingeniería de su el derecho a ingresar en la carrera de ingeniería de su el derecho a ingresar en la carrera de ingeniería de su el derecho a ingresar en la carrera de ingeniería de su el derecho a ingresar en la carrera de ingeniería de su preferencia. El curso fue diseñado en 1994 por un comité de El curso fue diseñado en 1994 por un comité de El curso fue diseñado en 1994 por un comité de El curso fue diseñado en 1994 por un comité de El curso fue diseñado en 1994 por un comité de El curso fue diseñado en 1994 por un comité de El curso fue diseñado en 1994 por un comité de El curso fue diseñado en 1994 por un comité de El curso fue diseñado en 1994 por un comité de El curso fue diseñado en 1994 por un comité de
profesores de larga experiencia en laformación de materias profesores de larga experiencia en laformación de materias profesores de larga experiencia en laformación de materias profesores de larga experiencia en laformación de materias profesores de larga experiencia en laformación de materias profesores de larga experiencia en laformación de materias profesores de larga experiencia en laformación de materias profesores de larga experiencia en laformación de materias del ciclo de ciencias básicas de la ingeniería. Dentro de del ciclo de ciencias básicas de la ingeniería. Dentro de del ciclo de ciencias básicas de la ingeniería. Dentro de del ciclo de ciencias básicas de la ingeniería. Dentro de del ciclo de ciencias básicas de la ingeniería. Dentro de del ciclo de ciencias básicas de la ingeniería. Dentro de del ciclo de ciencias básicas de la ingeniería. Dentro de del ciclo de ciencias básicas de la ingeniería. Dentro de del ciclo de ciencias básicas de la ingeniería. Dentro de del ciclo de ciencias básicas de la ingeniería. Dentro de una programación flexible y dinámica, y con un particular una programación flexible y dinámica, y con un particular una programación flexible y dinámica, y con un particular una programación flexible y dinámica, y con un particular una programación flexible y dinámica, y con un particular una programación flexible y dinámica, y con un particular una programación flexible y dinámica, y con un particular una programación flexible y dinámica, y con un particular una programación flexible y dinámica, y con un particular sistema de evaluación continua sin exámenes finales, sistema de evaluación continua sin exámenes finales, sistema de evaluación continua sin exámenes finales, sistema de evaluación continua sin exámenes finales, sistema de evaluación continua sin exámenes finales, sistema de evaluación continua sin exámenes finales, sistema de evaluación continua sin exámenes finales, basado en exámenes globales y diversas actividades basado en exámenes globales y diversas actividades basado en exámenes globales y diversas actividades basado en exámenes globales y diversas actividades basado en exámenes globales y diversas actividades basado en exámenes globales y diversas actividades basado en exámenes globales y diversas actividades evaluativas, se ha puesto especial énfasis en los aspectos evaluativas, se ha puesto especial énfasis en los aspectos evaluativas, se ha puesto especial énfasis en los aspectos evaluativas, se ha puesto especial énfasis en los aspectos evaluativas, se ha puesto especial énfasis en los aspectos evaluativas, se ha puesto especial énfasis en los aspectos evaluativas, se ha puesto especial énfasis en los aspectos evaluativas, se ha puesto especial énfasis en los aspectos evaluativas, se ha puesto especial énfasis en los aspectos pedagógicos y psicológicos para una profundización en la pedagógicos y psicológicos para una profundización en la pedagógicos y psicológicos para una profundización en la pedagógicos y psicológicos para una profundización en la pedagógicos y psicológicos para una profundización en la pedagógicos y psicológicos para una profundización en la pedagógicos y psicológicos para una profundización en la pedagógicos y psicológicos para una profundización en la enseñanza y un seguimiento continuo de cada alumno, enseñanza y un seguimiento continuo de cada alumno, enseñanza y un seguimiento continuo de cada alumno, enseñanza y un seguimiento continuo de cada alumno, enseñanza y un seguimiento continuo de cada alumno, enseñanza y un seguimiento continuo de cada alumno, enseñanza y un seguimiento continuo de cada alumno, enseñanza y un seguimiento continuo de cada alumno, que ayudarán luego en la apreciación final acerca de su que ayudarán luego en la apreciación final acerca de su que ayudarán luego en la apreciación final acerca de su que ayudarán luego en la apreciación final acerca de su que ayudarán luego en la apreciación final acerca de su que ayudarán luego en la apreciación final acerca de su que ayudarán luego en la apreciación final acerca de su que ayudarán luego en la apreciación final acerca de su que ayudarán luego en la apreciación final acerca de su que ayudarán luego en la apreciación final acerca de su satisfactoria capacitación para el inicio de la carrera. satisfactoria capacitación para el inicio de la carrera. satisfactoria capacitación para el inicio de la carrera. satisfactoria capacitación para el inicio de la carrera. satisfactoria capacitación para el inicio de la carrera. satisfactoria capacitación para el inicio de la carrera. satisfactoria capacitación para el inicio de la carrera. satisfactoria capacitación para el inicio de la carrera. El programa de estudios abarca cinco materias El programa de estudios abarca cinco materias El programa de estudios abarca cinco materias El programa de estudios abarca cinco materias El programa de estudios abarca cinco materias El programa de estudios abarca cinco materias El programa de estudios abarca cinco materias
básicas: Matemáticas, Física, Química, Humanidades y básicas: Matemáticas, Física, Química, Humanidades y básicas: Matemáticas, Física, Química, Humanidades y básicas: Matemáticas, Física, Química, Humanidades y básicas: Matemáticas, Física, Química, Humanidades y básicas: Matemáticas, Física, Química, Humanidades y Lenguaje, dictadas por profesores regulares de la Facultad Lenguaje, dictadas por profesores regulares de la Facultad Lenguaje, dictadas por profesores regulares de la Facultad Lenguaje, dictadas por profesores regulares de la Facultad Lenguaje, dictadas por profesores regulares de la Facultad Lenguaje, dictadas por profesores regulares de la Facultad Lenguaje, dictadas por profesores regulares de la Facultad Lenguaje, dictadas por profesores regulares de la Facultad y exclusivamente en horas de la mañana. Una sexta y exclusivamente en horas de la mañana. Una sexta y exclusivamente en horas de la mañana. Una sexta y exclusivamente en horas de la mañana. Una sexta y exclusivamente en horas de la mañana. Una sexta y exclusivamente en horas de la mañana. Una sexta y exclusivamente en horas de la mañana. Una sexta y exclusivamente en horas de la mañana. Una sexta y exclusivamente en horas de la mañana. Una sexta
disciplina, con el nombre de Desarrollo de Habilidades del disciplina, con el nombre de Desarrollo de Habilidades del disciplina, con el nombre de Desarrollo de Habilidades del disciplina, con el nombre de Desarrollo de Habilidades del disciplina, con el nombre de Desarrollo de Habilidades del disciplina, con el nombre de Desarrollo de Habilidades del disciplina, con el nombre de Desarrollo de Habilidades del disciplina, con el nombre de Desarrollo de Habilidades del disciplina, con el nombre de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento y a cargo de un profesor del Centro de Pensamiento y a cargo de un profesor del Centro de Pensamiento y a cargo de un profesor del Centro de Pensamiento y a cargo de un profesor del Centro de Pensamiento y a cargo de un profesor del Centro de Pensamiento y a cargo de un profesor del Centro de Pensamiento y a cargo de un profesor del Centro de Pensamiento y a cargo de un profesor del Centro de Pensamiento y a cargo de un profesor del Centro de Pensamiento y a cargo de un profesor del Centro de Orientación Psicológica (COP), ayuda a los estudiantes Orientación Psicológica (COP), ayuda a los estudiantes Orientación Psicológica (COP), ayuda a los estudiantes Orientación Psicológica (COP), ayuda a los estudiantes Orientación Psicológica (COP), ayuda a los estudiantes Orientación Psicológica (COP), ayuda a los estudiantes Orientación Psicológica (COP), ayuda a los estudiantes en el desarrollo de habilidades que propicien un aprendizaje en el desarrollo de habilidades que propicien un aprendizaje en el desarrollo de habilidades que propicien un aprendizaje en el desarrollo de habilidades que propicien un aprendizaje en el desarrollo de habilidades que propicien un aprendizaje en el desarrollo de habilidades que propicien un aprendizaje en el desarrollo de habilidades que propicien un aprendizaje en el desarrollo de habilidades que propicien un aprendizaje en el desarrollo de habilidades que propicien un aprendizaje más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en la toma de decisiones y solución de problemas, la toma de decisiones y solución de problemas, la toma de decisiones y solución de problemas, la toma de decisiones y solución de problemas, la toma de decisiones y solución de problemas, la toma de decisiones y solución de problemas, la toma de decisiones y solución de problemas, la toma de decisiones y solución de problemas, ofreciéndoles al mismo tiempo instrumentos adecuados ofreciéndoles al mismo tiempo instrumentos adecuados ofreciéndoles al mismo tiempo instrumentos adecuados ofreciéndoles al mismo tiempo instrumentos adecuados ofreciéndoles al mismo tiempo instrumentos adecuados ofreciéndoles al mismo tiempo instrumentos adecuados para la planificación y organización del estudio y la para la planificación y organización del estudio y la para la planificación y organización del estudio y la para la planificación y organización del estudio y la para la planificación y organización del estudio y la para la planificación y organización del estudio y la para la planificación y organización del estudio y la para la planificación y organización del estudio y la para la planificación y organización del estudio y la preparación de exámenes. preparación de exámenes. preparación de exámenes. Los resultados de los dos cursos aplicados en 1995 Los resultados de los dos cursos aplicados en 1995 Los resultados de los dos cursos aplicados en 1995 Los resultados de los dos cursos aplicados en 1995 Los resultados de los dos cursos aplicados en 1995 Los resultados de los dos cursos aplicados en 1995 Los resultados de los dos cursos aplicados en 1995 Los resultados de los dos cursos aplicados en 1995 Los resultados de los dos cursos aplicados en 1995
y 1996 han sido bastante satisfactorios, no sólo por el alto y 1996 han sido bastante satisfactorios, no sólo por el alto y 1996 han sido bastante satisfactorios, no sólo por el alto y 1996 han sido bastante satisfactorios, no sólo por el alto y 1996 han sido bastante satisfactorios, no sólo por el alto y 1996 han sido bastante satisfactorios, no sólo por el alto y 1996 han sido bastante satisfactorios, no sólo por el alto y 1996 han sido bastante satisfactorios, no sólo por el alto y 1996 han sido bastante satisfactorios, no sólo por el alto y 1996 han sido bastante satisfactorios, no sólo por el alto y 1996 han sido bastante satisfactorios, no sólo por el alto
número de aprobados sino por el rendimiento académico número de aprobados sino por el rendimiento académico número de aprobados sino por el rendimiento académico número de aprobados sino por el rendimiento académico número de aprobados sino por el rendimiento académico número de aprobados sino por el rendimiento académico número de aprobados sino por el rendimiento académico número de aprobados sino por el rendimiento académico demostrado por estudiantes egresados. Los estudios demostrado por estudiantes egresados. Los estudios demostrado por estudiantes egresados. Los estudios demostrado por estudiantes egresados. Los estudios demostrado por estudiantes egresados. Los estudios demostrado por estudiantes egresados. Los estudios
realizados en forma comparativa con los alumnos que realizados en forma comparativa con los alumnos que realizados en forma comparativa con los alumnos que realizados en forma comparativa con los alumnos que realizados en forma comparativa con los alumnos que realizados en forma comparativa con los alumnos que realizados en forma comparativa con los alumnos que realizados en forma comparativa con los alumnos que
ingresan en el ciclo básico dejan ver claramente que, en ingresan en el ciclo básico dejan ver claramente que, en ingresan en el ciclo básico dejan ver claramente que, en ingresan en el ciclo básico dejan ver claramente que, en ingresan en el ciclo básico dejan ver claramente que, en ingresan en el ciclo básico dejan ver claramente que, en ingresan en el ciclo básico dejan ver claramente que, en ingresan en el ciclo básico dejan ver claramente que, en ingresan en el ciclo básico dejan ver claramente que, en ingresan en el ciclo básico dejan ver claramente que, en su conjunto, los egresados del proOedéutico tienen su conjunto, los egresados del proOedéutico tienen su conjunto, los egresados del proOedéutico tienen su conjunto, los egresados del proOedéutico tienen su conjunto, los egresados del proOedéutico tienen su conjunto, los egresados del proOedéutico tienen su conjunto, los egresados del proOedéutico tienen
mayores índices de aprobación en sus materias que los mayores índices de aprobación en sus materias que los mayores índices de aprobación en sus materias que los mayores índices de aprobación en sus materias que los mayores índices de aprobación en sus materias que los mayores índices de aprobación en sus materias que los mayores índices de aprobación en sus materias que los mayores índices de aprobación en sus materias que los mayores índices de aprobación en sus materias que los que ingresan directamente en la Facultad por el examen que ingresan directamente en la Facultad por el examen que ingresan directamente en la Facultad por el examen que ingresan directamente en la Facultad por el examen que ingresan directamente en la Facultad por el examen que ingresan directamente en la Facultad por el examen que ingresan directamente en la Facultad por el examen que ingresan directamente en la Facultad por el examen que ingresan directamente en la Facultad por el examen
de admisión. de admisión.
El curso propedéutico no tiene carácter obligatorio. El curso propedéutico no tiene carácter obligatorio. El curso propedéutico no tiene carácter obligatorio. El curso propedéutico no tiene carácter obligatorio. El curso propedéutico no tiene carácter obligatorio. El curso propedéutico no tiene carácter obligatorio. El curso propedéutico no tiene carácter obligatorio.
Es más bien una nueva y buena oportunidad que les Es más bien una nueva y buena oportunidad que les Es más bien una nueva y buena oportunidad que les Es más bien una nueva y buena oportunidad que les Es más bien una nueva y buena oportunidad que les Es más bien una nueva y buena oportunidad que les Es más bien una nueva y buena oportunidad que les Es más bien una nueva y buena oportunidad que les Es más bien una nueva y buena oportunidad que les Es más bien una nueva y buena oportunidad que les
permite a los estudiantes ingresara la universidad mediante permite a los estudiantes ingresara la universidad mediante permite a los estudiantes ingresara la universidad mediante permite a los estudiantes ingresara la universidad mediante permite a los estudiantes ingresara la universidad mediante permite a los estudiantes ingresara la universidad mediante permite a los estudiantes ingresara la universidad mediante permite a los estudiantes ingresara la universidad mediante una preparación más garantizada de su capacidad y una preparación más garantizada de su capacidad y una preparación más garantizada de su capacidad y una preparación más garantizada de su capacidad y una preparación más garantizada de su capacidad y una preparación más garantizada de su capacidad y una preparación más garantizada de su capacidad y una preparación más garantizada de su capacidad y
destreza para el buen arranque en una carrera exigente destreza para el buen arranque en una carrera exigente destreza para el buen arranque en una carrera exigente destreza para el buen arranque en una carrera exigente destreza para el buen arranque en una carrera exigente destreza para el buen arranque en una carrera exigente destreza para el buen arranque en una carrera exigente destreza para el buen arranque en una carrera exigente destreza para el buen arranque en una carrera exigente
como es la ingeniería. Ofrece también una oportunidad al como es la ingeniería. Ofrece también una oportunidad al como es la ingeniería. Ofrece también una oportunidad al como es la ingeniería. Ofrece también una oportunidad al como es la ingeniería. Ofrece también una oportunidad al como es la ingeniería. Ofrece también una oportunidad al como es la ingeniería. Ofrece también una oportunidad al como es la ingeniería. Ofrece también una oportunidad al como es la ingeniería. Ofrece también una oportunidad al
joven de 16 y 17 años para enfrentar el reto de un joven de 16 y 17 años para enfrentar el reto de un joven de 16 y 17 años para enfrentar el reto de un joven de 16 y 17 años para enfrentar el reto de un joven de 16 y 17 años para enfrentar el reto de un joven de 16 y 17 años para enfrentar el reto de un joven de 16 y 17 años para enfrentar el reto de un joven de 16 y 17 años para enfrentar el reto de un joven de 16 y 17 años para enfrentar el reto de un joven de 16 y 17 años para enfrentar el reto de un joven de 16 y 17 años para enfrentar el reto de un joven de 16 y 17 años para enfrentar el reto de un
ambiente universitario complejo y una variedad de ambiente universitario complejo y una variedad de ambiente universitario complejo y una variedad de ambiente universitario complejo y una variedad de ambiente universitario complejo y una variedad de ambiente universitario complejo y una variedad de ambiente universitario complejo y una variedad de
profesores, disciplinas y sistemas de estudios profesores, disciplinas y sistemas de estudios profesores, disciplinas y sistemas de estudios profesores, disciplinas y sistemas de estudios profesores, disciplinas y sistemas de estudios profesores, disciplinas y sistemas de estudios desconocidos, con una mayor madurez y una orientación desconocidos, con una mayor madurez y una orientación desconocidos, con una mayor madurez y una orientación desconocidos, con una mayor madurez y una orientación desconocidos, con una mayor madurez y una orientación desconocidos, con una mayor madurez y una orientación desconocidos, con una mayor madurez y una orientación desconocidos, con una mayor madurez y una orientación
personal más acertada. personal más acertada. personal más acertada.