Tekhne - Tekhne - Revista de Ingeniería N° 1 / 1996 Revista de Ingeniería N° 1 / 1996 Revista de Ingeniería N° 1 / 1996 Revista de Ingeniería N° 1 / 1996 Revista de Ingeniería N° 1 / 1996 Revista de Ingeniería N° 1 / 1996 Revista de Ingeniería N° 1 / 1996
Semestre
Formación
básica
Ingeniería
estructural
Ingeniería hidraúlica Ingeniería hidraúlica
Ingeniería sanitaria Ingeniería sanitaria
Mecánica de Fluidos I Mecánica de Fluidos I Mecánica de Fluidos I Mecánica de Fluidos I Saneamiento Ambiental Saneamiento Ambiental Mecánica de Fluidos II Mecánica de Fluidos II Mecánica de Fluidos II Mecánica de Fluidos II Lab. de Mecánica Lab. de Mecánica Lab. de Mecánica de Fluidos de Fluidos Hidrología Aplicada Hidrología Aplicada Ingeniería Sanitaria I Ingeniería Sanitaria I Ingeniería Sanitaria I Hidráulica de Conducciones Hidráulica de Conducciones Hidráulica de Conducciones Ingeniería Sanitaria II Ingeniería Sanitaria II Ingeniería Sanitaria II Lab de Ingeniería Sanitaria Lab de Ingeniería Sanitaria Lab de Ingeniería Sanitaria Lab de Ingeniería Sanitaria
Ingeniería de suelos Ingeniería de suelos Ingeniería de suelos Ing. de transporte Ing. de transporte Ing. de transporte
Formación
gerencia)
Ingeniería Económica Ingeniería Económica
Sexto
Resistencia
de Materiales II de Materiales II de Materiales II
Materiales y Materiales y
Ensayos
Topografía
Mecánica de Suelos I Mecánica de Suelos I Mecánica de Suelos I Mecánica de Suelos I
Lab. de Mecánica Lab. de Mecánica Lab. de Mecánica
de Suelos de Suelos
Vías de Comunicación I Vías de Comunicación I Vías de Comunicación I Vías de Comunicación I
Mecánica de Suelos II Mecánica de Suelos II Mecánica de Suelos II Mecánica de Suelos II
Lab de Mec. de Suelos II Lab de Mec. de Suelos II Lab de Mec. de Suelos II Lab de Mec. de Suelos II Lab de Mec. de Suelos II Lab de Mec. de Suelos II
Vías de Comunicación II Vías de Comunicación II Vías de Comunicación II Vías de Comunicación II
Ingeniería de Tránsito Ingeniería de Tránsito Ingeniería de Tránsito
Geología Aplicada Geología Aplicada
Séptimo
Estructuras I Estructuras I
Octavo
Estructuras II Estructuras II
Concreto
Noveno
Estructuras
de Acero de Acero
Proyectos de Proyectos de
Est. de Concreto Est. de Concreto Est. de Concreto
Ingeniería Hidráulica I Ingeniería Hidráulica I Ingeniería Hidráulica I
Acueductos y Cloacas Acueductos y Cloacas Acueductos y Cloacas
PASANTÍA
Proyectos de Est. Proyectos de Est. Proyectos de Est.
Décimo
Ingeniería Hidráulica II Ingeniería Hidráulica II Ingeniería Hidráulica II
Pavimentos
Ingeniería de Fundaciones Ingeniería de Fundaciones Ingeniería de Fundaciones
Ética y Ejercicio Ética y Ejercicio Ética y Ejercicio
Profesional
ELECTIVA
INGENIERÍA INDUSTRIAL La ingeniería industrial es la responsable de los La ingeniería industrial es la responsable de los La ingeniería industrial es la responsable de los La ingeniería industrial es la responsable de los La ingeniería industrial es la responsable de los La ingeniería industrial es la responsable de los La ingeniería industrial es la responsable de los La ingeniería industrial es la responsable de los
diferentes procesos, que conducen a la transformación de diferentes procesos, que conducen a la transformación de diferentes procesos, que conducen a la transformación de diferentes procesos, que conducen a la transformación de diferentes procesos, que conducen a la transformación de diferentes procesos, que conducen a la transformación de diferentes procesos, que conducen a la transformación de diferentes procesos, que conducen a la transformación de las materias primas en productos acabados que pueden las materias primas en productos acabados que pueden las materias primas en productos acabados que pueden las materias primas en productos acabados que pueden las materias primas en productos acabados que pueden las materias primas en productos acabados que pueden las materias primas en productos acabados que pueden las materias primas en productos acabados que pueden ser consumidos o utilizados para él bienestar de las ser consumidos o utilizados para él bienestar de las ser consumidos o utilizados para él bienestar de las ser consumidos o utilizados para él bienestar de las ser consumidos o utilizados para él bienestar de las ser consumidos o utilizados para él bienestar de las ser consumidos o utilizados para él bienestar de las ser consumidos o utilizados para él bienestar de las ser consumidos o utilizados para él bienestar de las personas. Dentro de este amplio concepto, el futuro personas. Dentro de este amplio concepto, el futuro personas. Dentro de este amplio concepto, el futuro personas. Dentro de este amplio concepto, el futuro personas. Dentro de este amplio concepto, el futuro personas. Dentro de este amplio concepto, el futuro personas. Dentro de este amplio concepto, el futuro personas. Dentro de este amplio concepto, el futuro ingeniero industrial de la UCAB recibe los conocimientos ingeniero industrial de la UCAB recibe los conocimientos ingeniero industrial de la UCAB recibe los conocimientos ingeniero industrial de la UCAB recibe los conocimientos ingeniero industrial de la UCAB recibe los conocimientos ingeniero industrial de la UCAB recibe los conocimientos ingeniero industrial de la UCAB recibe los conocimientos ingeniero industrial de la UCAB recibe los conocimientos fundamentales de las diferentes ingenierías que forman fundamentales de las diferentes ingenierías que forman fundamentales de las diferentes ingenierías que forman fundamentales de las diferentes ingenierías que forman fundamentales de las diferentes ingenierías que forman fundamentales de las diferentes ingenierías que forman fundamentales de las diferentes ingenierías que forman parte de este entorno como son: parte de este entorno como son: parte de este entorno como son: parte de este entorno como son: parte de este entorno como son: parte de este entorno como son: la Mecánica, la Mecánica,
la Metalúrgica, la Metalúrgica,
la Eléctrica, la Eléctrica,
la Química, las cuales aunadas a los principios de la la Química, las cuales aunadas a los principios de la la Química, las cuales aunadas a los principios de la la Química, las cuales aunadas a los principios de la la Química, las cuales aunadas a los principios de la la Química, las cuales aunadas a los principios de la la Química, las cuales aunadas a los principios de la la Química, las cuales aunadas a los principios de la la Química, las cuales aunadas a los principios de la la Química, las cuales aunadas a los principios de la
ingeniería de producción y de la adecuada formación en ingeniería de producción y de la adecuada formación en ingeniería de producción y de la adecuada formación en ingeniería de producción y de la adecuada formación en ingeniería de producción y de la adecuada formación en ingeniería de producción y de la adecuada formación en ingeniería de producción y de la adecuada formación en ingeniería de producción y de la adecuada formación en ingeniería de producción y de la adecuada formación en el área gerencia), permiten lograr una mejor utilización del el área gerencia), permiten lograr una mejor utilización del el área gerencia), permiten lograr una mejor utilización del el área gerencia), permiten lograr una mejor utilización del el área gerencia), permiten lograr una mejor utilización del el área gerencia), permiten lograr una mejor utilización del el área gerencia), permiten lograr una mejor utilización del el área gerencia), permiten lograr una mejor utilización del el área gerencia), permiten lograr una mejor utilización del personal, las máquinas y los materiales para conseguir personal, las máquinas y los materiales para conseguir personal, las máquinas y los materiales para conseguir personal, las máquinas y los materiales para conseguir personal, las máquinas y los materiales para conseguir personal, las máquinas y los materiales para conseguir personal, las máquinas y los materiales para conseguir personal, las máquinas y los materiales para conseguir una producción óptima y tener la capacidad de profundizar una producción óptima y tener la capacidad de profundizar una producción óptima y tener la capacidad de profundizar una producción óptima y tener la capacidad de profundizar una producción óptima y tener la capacidad de profundizar una producción óptima y tener la capacidad de profundizar una producción óptima y tener la capacidad de profundizar una producción óptima y tener la capacidad de profundizar una producción óptima y tener la capacidad de profundizar los conocimientos en cualquiera de estas áreas a través los conocimientos en cualquiera de estas áreas a través los conocimientos en cualquiera de estas áreas a través los conocimientos en cualquiera de estas áreas a través los conocimientos en cualquiera de estas áreas a través los conocimientos en cualquiera de estas áreas a través los conocimientos en cualquiera de estas áreas a través los conocimientos en cualquiera de estas áreas a través los conocimientos en cualquiera de estas áreas a través de estudios posteriores. de estudios posteriores. de estudios posteriores. INGENIERÍA INFORMÁTICA INGENIERÍA INFORMÁTICA La ingeniería informática nace de las nuevas La ingeniería informática nace de las nuevas La ingeniería informática nace de las nuevas La ingeniería informática nace de las nuevas La ingeniería informática nace de las nuevas La ingeniería informática nace de las nuevas La ingeniería informática nace de las nuevas
condiciones que se generan en el mundo por la presencia condiciones que se generan en el mundo por la presencia condiciones que se generan en el mundo por la presencia condiciones que se generan en el mundo por la presencia condiciones que se generan en el mundo por la presencia condiciones que se generan en el mundo por la presencia condiciones que se generan en el mundo por la presencia condiciones que se generan en el mundo por la presencia condiciones que se generan en el mundo por la presencia condiciones que se generan en el mundo por la presencia
de herramientas tales como las computadoras y las de herramientas tales como las computadoras y las de herramientas tales como las computadoras y las de herramientas tales como las computadoras y las de herramientas tales como las computadoras y las de herramientas tales como las computadoras y las de herramientas tales como las computadoras y las de herramientas tales como las computadoras y las telecomunicaciones, tanto a nivel individual como telecomunicaciones, tanto a nivel individual como telecomunicaciones, tanto a nivel individual como telecomunicaciones, tanto a nivel individual como telecomunicaciones, tanto a nivel individual como telecomunicaciones, tanto a nivel individual como corporativo. Se concentra en gerenciar, obtener y presenar Se concentra en gerenciar, obtener y presenar Se concentra en gerenciar, obtener y presenar Se concentra en gerenciar, obtener y presenar Se concentra en gerenciar, obtener y presenar Se concentra en gerenciar, obtener y presenar Se concentra en gerenciar, obtener y presenar
información para los diferentes procesos productivos. información para los diferentes procesos productivos. información para los diferentes procesos productivos. información para los diferentes procesos productivos. información para los diferentes procesos productivos. información para los diferentes procesos productivos. Se responsabiliza de modificar y crear formas y Se responsabiliza de modificar y crear formas y Se responsabiliza de modificar y crear formas y Se responsabiliza de modificar y crear formas y Se responsabiliza de modificar y crear formas y Se responsabiliza de modificar y crear formas y Se responsabiliza de modificar y crear formas y Se responsabiliza de modificar y crear formas y
maneras de llevar a efecto estos procesos para la maneras de llevar a efecto estos procesos para la maneras de llevar a efecto estos procesos para la maneras de llevar a efecto estos procesos para la maneras de llevar a efecto estos procesos para la maneras de llevar a efecto estos procesos para la maneras de llevar a efecto estos procesos para la maneras de llevar a efecto estos procesos para la maneras de llevar a efecto estos procesos para la generación de la infraestructura (ingeniería civil), y para la generación de la infraestructura (ingeniería civil), y para la generación de la infraestructura (ingeniería civil), y para la generación de la infraestructura (ingeniería civil), y para la generación de la infraestructura (ingeniería civil), y para la generación de la infraestructura (ingeniería civil), y para la generación de la infraestructura (ingeniería civil), y para la generación de la infraestructura (ingeniería civil), y para la generación de la infraestructura (ingeniería civil), y para la transformación de las materias primas en productos transformación de las materias primas en productos transformación de las materias primas en productos transformación de las materias primas en productos transformación de las materias primas en productos transformación de las materias primas en productos transformación de las materias primas en productos acabados (ingeniería industrial). acabados (ingeniería industrial). acabados (ingeniería industrial). Los alumnos inscritos en la Escuela de Ingeniería Los alumnos inscritos en la Escuela de Ingeniería Los alumnos inscritos en la Escuela de Ingeniería Los alumnos inscritos en la Escuela de Ingeniería Los alumnos inscritos en la Escuela de Ingeniería Los alumnos inscritos en la Escuela de Ingeniería Los alumnos inscritos en la Escuela de Ingeniería Los alumnos inscritos en la Escuela de Ingeniería
Informática de la UCAB recibirán una sólida formación Informática de la UCAB recibirán una sólida formación Informática de la UCAB recibirán una sólida formación Informática de la UCAB recibirán una sólida formación Informática de la UCAB recibirán una sólida formación Informática de la UCAB recibirán una sólida formación Informática de la UCAB recibirán una sólida formación Informática de la UCAB recibirán una sólida formación científica y técnica de manera que estén preparados para científica y técnica de manera que estén preparados para científica y técnica de manera que estén preparados para científica y técnica de manera que estén preparados para científica y técnica de manera que estén preparados para científica y técnica de manera que estén preparados para científica y técnica de manera que estén preparados para científica y técnica de manera que estén preparados para científica y técnica de manera que estén preparados para el ejercicio profesional en una forma integral, con el ejercicio profesional en una forma integral, con el ejercicio profesional en una forma integral, con el ejercicio profesional en una forma integral, con el ejercicio profesional en una forma integral, con el ejercicio profesional en una forma integral, con el ejercicio profesional en una forma integral, con el ejercicio profesional en una forma integral, con conocimientos generales y fundamentales en las áreas conocimientos generales y fundamentales en las áreas conocimientos generales y fundamentales en las áreas conocimientos generales y fundamentales en las áreas conocimientos generales y fundamentales en las áreas conocimientos generales y fundamentales en las áreas conocimientos generales y fundamentales en las áreas de: las Ciencias de Computación, de: las Ciencias de Computación, de: las Ciencias de Computación, de: las Ciencias de Computación, de: las Ciencias de Computación,
la ingeniería del Software, la ingeniería del Software, la ingeniería del Software, la ingeniería del Software,
la Telemática, la Telemática,
acompañado de una formación en el área gerencial acompañado de una formación en el área gerencial acompañado de una formación en el área gerencial acompañado de una formación en el área gerencial acompañado de una formación en el área gerencial acompañado de una formación en el área gerencial acompañado de una formación en el área gerencial acompañado de una formación en el área gerencial
que les permita trabajar en las diferentes vertientes del que les permita trabajar en las diferentes vertientes del que les permita trabajar en las diferentes vertientes del que les permita trabajar en las diferentes vertientes del que les permita trabajar en las diferentes vertientes del que les permita trabajar en las diferentes vertientes del que les permita trabajar en las diferentes vertientes del que les permita trabajar en las diferentes vertientes del que les permita trabajar en las diferentes vertientes del área y con la capacidad de seleccionar una cualquiera de área y con la capacidad de seleccionar una cualquiera de área y con la capacidad de seleccionar una cualquiera de área y con la capacidad de seleccionar una cualquiera de área y con la capacidad de seleccionar una cualquiera de área y con la capacidad de seleccionar una cualquiera de área y con la capacidad de seleccionar una cualquiera de área y con la capacidad de seleccionar una cualquiera de área y con la capacidad de seleccionar una cualquiera de área y con la capacidad de seleccionar una cualquiera de estas áreaa, para continuar en su proceso de aprendizaje estas áreaa, para continuar en su proceso de aprendizaje estas áreaa, para continuar en su proceso de aprendizaje estas áreaa, para continuar en su proceso de aprendizaje estas áreaa, para continuar en su proceso de aprendizaje estas áreaa, para continuar en su proceso de aprendizaje estas áreaa, para continuar en su proceso de aprendizaje estas áreaa, para continuar en su proceso de aprendizaje estas áreaa, para continuar en su proceso de aprendizaje hacia una especialización. hacia una especialización. hacia una especialización.