simplemente copiar otros sistemas debemos mas bien simplemente copiar otros sistemas debemos mas bien simplemente copiar otros sistemas debemos mas bien simplemente copiar otros sistemas debemos mas bien simplemente copiar otros sistemas debemos mas bien simplemente copiar otros sistemas debemos mas bien simplemente copiar otros sistemas debemos mas bien analizarlos y adaptarlos a nuestro medio. Estoy seguro analizarlos y adaptarlos a nuestro medio. Estoy seguro analizarlos y adaptarlos a nuestro medio. Estoy seguro analizarlos y adaptarlos a nuestro medio. Estoy seguro analizarlos y adaptarlos a nuestro medio. Estoy seguro analizarlos y adaptarlos a nuestro medio. Estoy seguro analizarlos y adaptarlos a nuestro medio. Estoy seguro analizarlos y adaptarlos a nuestro medio. Estoy seguro que el caso único de privatización en Inglaterra, en donde que el caso único de privatización en Inglaterra, en donde que el caso único de privatización en Inglaterra, en donde que el caso único de privatización en Inglaterra, en donde que el caso único de privatización en Inglaterra, en donde que el caso único de privatización en Inglaterra, en donde que el caso único de privatización en Inglaterra, en donde que el caso único de privatización en Inglaterra, en donde que el caso único de privatización en Inglaterra, en donde que el caso único de privatización en Inglaterra, en donde el estado se despojó de todo el sistema vendiendo acciones el estado se despojó de todo el sistema vendiendo acciones el estado se despojó de todo el sistema vendiendo acciones el estado se despojó de todo el sistema vendiendo acciones el estado se despojó de todo el sistema vendiendo acciones el estado se despojó de todo el sistema vendiendo acciones el estado se despojó de todo el sistema vendiendo acciones el estado se despojó de todo el sistema vendiendo acciones el estado se despojó de todo el sistema vendiendo acciones el estado se despojó de todo el sistema vendiendo acciones en la bolsa de Londres (pero creando a su vez una en la bolsa de Londres (pero creando a su vez una en la bolsa de Londres (pero creando a su vez una en la bolsa de Londres (pero creando a su vez una en la bolsa de Londres (pero creando a su vez una en la bolsa de Londres (pero creando a su vez una en la bolsa de Londres (pero creando a su vez una en la bolsa de Londres (pero creando a su vez una en la bolsa de Londres (pero creando a su vez una en la bolsa de Londres (pero creando a su vez una en la bolsa de Londres (pero creando a su vez una agencia reguladora muy fuerte, (OFWAT) posiblemente agencia reguladora muy fuerte, (OFWAT) posiblemente agencia reguladora muy fuerte, (OFWAT) posiblemente agencia reguladora muy fuerte, (OFWAT) posiblemente agencia reguladora muy fuerte, (OFWAT) posiblemente agencia reguladora muy fuerte, (OFWAT) posiblemente no se adaptaría a nuestros países por la idiosincracia de no se adaptaría a nuestros países por la idiosincracia de no se adaptaría a nuestros países por la idiosincracia de no se adaptaría a nuestros países por la idiosincracia de no se adaptaría a nuestros países por la idiosincracia de no se adaptaría a nuestros países por la idiosincracia de no se adaptaría a nuestros países por la idiosincracia de no se adaptaría a nuestros países por la idiosincracia de no se adaptaría a nuestros países por la idiosincracia de no se adaptaría a nuestros países por la idiosincracia de nuestra gente y por el tipo de gobierno que nos rige. El nuestra gente y por el tipo de gobierno que nos rige. El nuestra gente y por el tipo de gobierno que nos rige. El nuestra gente y por el tipo de gobierno que nos rige. El nuestra gente y por el tipo de gobierno que nos rige. El nuestra gente y por el tipo de gobierno que nos rige. El nuestra gente y por el tipo de gobierno que nos rige. El nuestra gente y por el tipo de gobierno que nos rige. El nuestra gente y por el tipo de gobierno que nos rige. El nuestra gente y por el tipo de gobierno que nos rige. El nuestra gente y por el tipo de gobierno que nos rige. El nuestra gente y por el tipo de gobierno que nos rige. El caso francés, muy exitoso, de gestión de cuencas caso francés, muy exitoso, de gestión de cuencas caso francés, muy exitoso, de gestión de cuencas caso francés, muy exitoso, de gestión de cuencas caso francés, muy exitoso, de gestión de cuencas caso francés, muy exitoso, de gestión de cuencas caso francés, muy exitoso, de gestión de cuencas caso francés, muy exitoso, de gestión de cuencas hidrográficas posiblemente sería más aplicable, al menos hidrográficas posiblemente sería más aplicable, al menos hidrográficas posiblemente sería más aplicable, al menos hidrográficas posiblemente sería más aplicable, al menos hidrográficas posiblemente sería más aplicable, al menos hidrográficas posiblemente sería más aplicable, al menos hidrográficas posiblemente sería más aplicable, al menos en cuencas de cierta dimensión tanto física como social y en cuencas de cierta dimensión tanto física como social y en cuencas de cierta dimensión tanto física como social y en cuencas de cierta dimensión tanto física como social y en cuencas de cierta dimensión tanto física como social y en cuencas de cierta dimensión tanto física como social y en cuencas de cierta dimensión tanto física como social y en cuencas de cierta dimensión tanto física como social y en cuencas de cierta dimensión tanto física como social y en cuencas de cierta dimensión tanto física como social y económicamente. Quisiera para terminar mencionar brevemente un Quisiera para terminar mencionar brevemente un Quisiera para terminar mencionar brevemente un Quisiera para terminar mencionar brevemente un Quisiera para terminar mencionar brevemente un Quisiera para terminar mencionar brevemente un
esfuerzo que se está llevando a cabo actualmente de esfuerzo que se está llevando a cabo actualmente de esfuerzo que se está llevando a cabo actualmente de esfuerzo que se está llevando a cabo actualmente de esfuerzo que se está llevando a cabo actualmente de esfuerzo que se está llevando a cabo actualmente de esfuerzo que se está llevando a cabo actualmente de esfuerzo que se está llevando a cabo actualmente de esfuerzo que se está llevando a cabo actualmente de
crear una red interamericana de aguas y que se denomina crear una red interamericana de aguas y que se denomina crear una red interamericana de aguas y que se denomina crear una red interamericana de aguas y que se denomina crear una red interamericana de aguas y que se denomina crear una red interamericana de aguas y que se denomina crear una red interamericana de aguas y que se denomina crear una red interamericana de aguas y que se denomina crear una red interamericana de aguas y que se denomina crear una red interamericana de aguas y que se denomina "Diálogo Interamericano de Administración de Aguas". "Diálogo Interamericano de Administración de Aguas". "Diálogo Interamericano de Administración de Aguas". "Diálogo Interamericano de Administración de Aguas". "Diálogo Interamericano de Administración de Aguas". "Diálogo Interamericano de Administración de Aguas". Este movimiento comenzado oficialmente en 1994 Este movimiento comenzado oficialmente en 1994 Este movimiento comenzado oficialmente en 1994 Este movimiento comenzado oficialmente en 1994 Este movimiento comenzado oficialmente en 1994 Este movimiento comenzado oficialmente en 1994
pretende agrupar a todos los que de una u otra forma pretende agrupar a todos los que de una u otra forma pretende agrupar a todos los que de una u otra forma pretende agrupar a todos los que de una u otra forma pretende agrupar a todos los que de una u otra forma pretende agrupar a todos los que de una u otra forma pretende agrupar a todos los que de una u otra forma pretende agrupar a todos los que de una u otra forma pretende agrupar a todos los que de una u otra forma pretende agrupar a todos los que de una u otra forma pretende agrupar a todos los que de una u otra forma trabajamos con el agua en las Américas, en una gran red trabajamos con el agua en las Américas, en una gran red trabajamos con el agua en las Américas, en una gran red trabajamos con el agua en las Américas, en una gran red trabajamos con el agua en las Américas, en una gran red trabajamos con el agua en las Américas, en una gran red trabajamos con el agua en las Américas, en una gran red trabajamos con el agua en las Américas, en una gran red trabajamos con el agua en las Américas, en una gran red trabajamos con el agua en las Américas, en una gran red trabajamos con el agua en las Américas, en una gran red informática en donde podamos contactamos, buscar informática en donde podamos contactamos, buscar informática en donde podamos contactamos, buscar informática en donde podamos contactamos, buscar informática en donde podamos contactamos, buscar informática en donde podamos contactamos, buscar
información, consultas, etc. El departamento de Ambiente información, consultas, etc. El departamento de Ambiente información, consultas, etc. El departamento de Ambiente información, consultas, etc. El departamento de Ambiente información, consultas, etc. El departamento de Ambiente información, consultas, etc. El departamento de Ambiente información, consultas, etc. El departamento de Ambiente y Desarrollo de la OEA lo ha tomado como propio y y Desarrollo de la OEA lo ha tomado como propio y y Desarrollo de la OEA lo ha tomado como propio y y Desarrollo de la OEA lo ha tomado como propio y y Desarrollo de la OEA lo ha tomado como propio y y Desarrollo de la OEA lo ha tomado como propio y y Desarrollo de la OEA lo ha tomado como propio y y Desarrollo de la OEA lo ha tomado como propio y y Desarrollo de la OEA lo ha tomado como propio y y Desarrollo de la OEA lo ha tomado como propio y y Desarrollo de la OEA lo ha tomado como propio y actualmente se espera la creación de un secretariado actualmente se espera la creación de un secretariado actualmente se espera la creación de un secretariado actualmente se espera la creación de un secretariado actualmente se espera la creación de un secretariado actualmente se espera la creación de un secretariado actualmente se espera la creación de un secretariado actualmente se espera la creación de un secretariado
permanente en dicho organismo. permanente en dicho organismo. permanente en dicho organismo. permanente en dicho organismo. Una de sus tareas será lograr un lenguaje común o Una de sus tareas será lograr un lenguaje común o Una de sus tareas será lograr un lenguaje común o Una de sus tareas será lograr un lenguaje común o Una de sus tareas será lograr un lenguaje común o Una de sus tareas será lograr un lenguaje común o Una de sus tareas será lograr un lenguaje común o Una de sus tareas será lograr un lenguaje común o Una de sus tareas será lograr un lenguaje común o Una de sus tareas será lograr un lenguaje común o
indexación de la información en el caso de cuencas indexación de la información en el caso de cuencas indexación de la información en el caso de cuencas indexación de la información en el caso de cuencas indexación de la información en el caso de cuencas indexación de la información en el caso de cuencas indexación de la información en el caso de cuencas indexación de la información en el caso de cuencas indexación de la información en el caso de cuencas
transfronterizas, así como la actualización constante de transfronterizas, así como la actualización constante de transfronterizas, así como la actualización constante de transfronterizas, así como la actualización constante de transfronterizas, así como la actualización constante de transfronterizas, así como la actualización constante de transfronterizas, así como la actualización constante de
bibliotecas, etc., para facilidad de los usuarios, privados o bibliotecas, etc., para facilidad de los usuarios, privados o bibliotecas, etc., para facilidad de los usuarios, privados o bibliotecas, etc., para facilidad de los usuarios, privados o bibliotecas, etc., para facilidad de los usuarios, privados o bibliotecas, etc., para facilidad de los usuarios, privados o bibliotecas, etc., para facilidad de los usuarios, privados o bibliotecas, etc., para facilidad de los usuarios, privados o bibliotecas, etc., para facilidad de los usuarios, privados o
públicos. Pienso que, de lograrse esta red sera un nuevo públicos. Pienso que, de lograrse esta red sera un nuevo públicos. Pienso que, de lograrse esta red sera un nuevo públicos. Pienso que, de lograrse esta red sera un nuevo públicos. Pienso que, de lograrse esta red sera un nuevo públicos. Pienso que, de lograrse esta red sera un nuevo públicos. Pienso que, de lograrse esta red sera un nuevo públicos. Pienso que, de lograrse esta red sera un nuevo públicos. Pienso que, de lograrse esta red sera un nuevo públicos. Pienso que, de lograrse esta red sera un nuevo
punto de unión entre las Américas y un paso significativo punto de unión entre las Américas y un paso significativo punto de unión entre las Américas y un paso significativo punto de unión entre las Américas y un paso significativo punto de unión entre las Américas y un paso significativo punto de unión entre las Américas y un paso significativo punto de unión entre las Américas y un paso significativo punto de unión entre las Américas y un paso significativo punto de unión entre las Américas y un paso significativo punto de unión entre las Américas y un paso significativo para cerrar la brecha tecnológica. para cerrar la brecha tecnológica. para cerrar la brecha tecnológica. para cerrar la brecha tecnológica. para cerrar la brecha tecnológica. La correcta gestión o administración de nuestros La correcta gestión o administración de nuestros La correcta gestión o administración de nuestros La correcta gestión o administración de nuestros La correcta gestión o administración de nuestros La correcta gestión o administración de nuestros La correcta gestión o administración de nuestros
recursos hídricos se presenta como el gran reto de la recursos hídricos se presenta como el gran reto de la recursos hídricos se presenta como el gran reto de la recursos hídricos se presenta como el gran reto de la recursos hídricos se presenta como el gran reto de la recursos hídricos se presenta como el gran reto de la recursos hídricos se presenta como el gran reto de la recursos hídricos se presenta como el gran reto de la recursos hídricos se presenta como el gran reto de la recursos hídricos se presenta como el gran reto de la
ingeniería de los años venideros. En nuestra preparación ingeniería de los años venideros. En nuestra preparación ingeniería de los años venideros. En nuestra preparación ingeniería de los años venideros. En nuestra preparación ingeniería de los años venideros. En nuestra preparación ingeniería de los años venideros. En nuestra preparación ingeniería de los años venideros. En nuestra preparación ingeniería de los años venideros. En nuestra preparación como ingenieros está el arma para vencerlo. como ingenieros está el arma para vencerlo. como ingenieros está el arma para vencerlo. como ingenieros está el arma para vencerlo. como ingenieros está el arma para vencerlo. como ingenieros está el arma para vencerlo. como ingenieros está el arma para vencerlo.
Water Resources Water Resources
Institutions. Some Principles And Practices (Wb Institutions. Some Principles And Practices (Wb Institutions. Some Principles And Practices (Wb Institutions. Some Principles And Practices (Wb Institutions. Some Principles And Practices (Wb Institutions. Some Principles And Practices (Wb Technical
Paper 185). Paper 185).
LE MOIGNE, BARGHOUTI, FEDER, GARBUS, XIE (1992) LE MOIGNE, BARGHOUTI, FEDER, GARBUS, XIE (1992) LE MOIGNE, BARGHOUTI, FEDER, GARBUS, XIE (1992) LE MOIGNE, BARGHOUTI, FEDER, GARBUS, XIE (1992) LE MOIGNE, BARGHOUTI, FEDER, GARBUS, XIE (1992) LE MOIGNE, BARGHOUTI, FEDER, GARBUS, XIE (1992) LE MOIGNE, BARGHOUTI, FEDER, GARBUS, XIE (1992)
Country Experiences with Water Resources Management Country Experiences with Water Resources Management Country Experiences with Water Resources Management Country Experiences with Water Resources Management Country Experiences with Water Resources Management Country Experiences with Water Resources Management
(Wb Technical Paper 185). Wb Technical Paper 185). Wb Technical Paper 185). Wb Technical Paper 185).
FREDERIKSEN, BERKOFF, BARBER (1994) FREDERIKSEN, BERKOFF, BARBER (1994) FREDERIKSEN, BERKOFF, BARBER (1994) FREDERIKSEN, BERKOFF, BARBER (1994) Principles
and Practices for Dealing Wth Water Resources Issues and Practices for Dealing Wth Water Resources Issues and Practices for Dealing Wth Water Resources Issues and Practices for Dealing Wth Water Resources Issues and Practices for Dealing Wth Water Resources Issues and Practices for Dealing Wth Water Resources Issues and Practices for Dealing Wth Water Resources Issues and Practices for Dealing Wth Water Resources Issues
(Wb Technical Paper 185). Wb Technical Paper 185). Wb Technical Paper 185). Wb Technical Paper 185).
COMISIÓN DE DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE MEDIO AMBIENTE DE
AMÉRICA LATINA AMÉRICA LATINA Y EL Y EL CARIBE (1990). Nuestra propia Nuestra propia
agenda.
BANCO MUNDIAL BANCO MUNDIAL (1994). La ordenación de los recursos los recursos
hidrícos (Documento de Política del Banco del Banco Mundial).
CEPAL (1994). CEPAL (1994). El programa 21 en el 21 en el 21 en el manejo integral de integral de
los recursos los recursos hidrícos en hidrícos en América Latina y el Latina y el Latina y el Caribe.
BANCO MUNDIAL BANCO MUNDIAL (1992).