CONCLUSIONES El informe presentado por la Comisión se limita a la El informe presentado por la Comisión se limita a la El informe presentado por la Comisión se limita a la El informe presentado por la Comisión se limita a la El informe presentado por la Comisión se limita a la El informe presentado por la Comisión se limita a la El informe presentado por la Comisión se limita a la El informe presentado por la Comisión se limita a la El informe presentado por la Comisión se limita a la El informe presentado por la Comisión se limita a la
evaluación del Plan de Estudio de Ingeniería Civil, como evaluación del Plan de Estudio de Ingeniería Civil, como evaluación del Plan de Estudio de Ingeniería Civil, como evaluación del Plan de Estudio de Ingeniería Civil, como evaluación del Plan de Estudio de Ingeniería Civil, como evaluación del Plan de Estudio de Ingeniería Civil, como evaluación del Plan de Estudio de Ingeniería Civil, como evaluación del Plan de Estudio de Ingeniería Civil, como evaluación del Plan de Estudio de Ingeniería Civil, como parte del proceso de acreditación de las carreras de parte del proceso de acreditación de las carreras de parte del proceso de acreditación de las carreras de parte del proceso de acreditación de las carreras de parte del proceso de acreditación de las carreras de parte del proceso de acreditación de las carreras de parte del proceso de acreditación de las carreras de parte del proceso de acreditación de las carreras de parte del proceso de acreditación de las carreras de Ingeniería, el cual está liderizado por el Núcleo de Decanos Ingeniería, el cual está liderizado por el Núcleo de Decanos Ingeniería, el cual está liderizado por el Núcleo de Decanos Ingeniería, el cual está liderizado por el Núcleo de Decanos Ingeniería, el cual está liderizado por el Núcleo de Decanos Ingeniería, el cual está liderizado por el Núcleo de Decanos Ingeniería, el cual está liderizado por el Núcleo de Decanos Ingeniería, el cual está liderizado por el Núcleo de Decanos Ingeniería, el cual está liderizado por el Núcleo de Decanos Ingeniería, el cual está liderizado por el Núcleo de Decanos de Ingeniería. de Ingeniería. Las áreas del Modelo de Acreditación para la Las áreas del Modelo de Acreditación para la Las áreas del Modelo de Acreditación para la Las áreas del Modelo de Acreditación para la Las áreas del Modelo de Acreditación para la Las áreas del Modelo de Acreditación para la Las áreas del Modelo de Acreditación para la Las áreas del Modelo de Acreditación para la
formación de Ingenieros Civiles son: formación de Ingenieros Civiles son: formación de Ingenieros Civiles son: formación de Ingenieros Civiles son: formación de Ingenieros Civiles son:
Formación Básica del Ingeniero. Formación Básica del Ingeniero. Formación Básica del Ingeniero. Formación Básica del Ingeniero.
Formación Profesional del Ingeniero Civil. Formación Profesional del Ingeniero Civil. Formación Profesional del Ingeniero Civil. Formación Profesional del Ingeniero Civil. Formación Profesional del Ingeniero Civil.
Formación Complementaria Formación Complementaria
Formación Práctica. Formación Práctica.
Formación Socio-Humanística. Formación Socio-Humanística.
El modelo consiste en una matriz de contenidos El modelo consiste en una matriz de contenidos El modelo consiste en una matriz de contenidos El modelo consiste en una matriz de contenidos El modelo consiste en una matriz de contenidos El modelo consiste en una matriz de contenidos El modelo consiste en una matriz de contenidos El modelo consiste en una matriz de contenidos
programáticos con una valoración cuantitativa. Se define programáticos con una valoración cuantitativa. Se define programáticos con una valoración cuantitativa. Se define programáticos con una valoración cuantitativa. Se define programáticos con una valoración cuantitativa. Se define programáticos con una valoración cuantitativa. Se define programáticos con una valoración cuantitativa. Se define
el peso mínimo de los temas a impartir como el número de el peso mínimo de los temas a impartir como el número de el peso mínimo de los temas a impartir como el número de el peso mínimo de los temas a impartir como el número de el peso mínimo de los temas a impartir como el número de el peso mínimo de los temas a impartir como el número de el peso mínimo de los temas a impartir como el número de el peso mínimo de los temas a impartir como el número de el peso mínimo de los temas a impartir como el número de el peso mínimo de los temas a impartir como el número de el peso mínimo de los temas a impartir como el número de el peso mínimo de los temas a impartir como el número de
horas mínimas dedicadas a cada área de conocimiento. horas mínimas dedicadas a cada área de conocimiento. horas mínimas dedicadas a cada área de conocimiento. horas mínimas dedicadas a cada área de conocimiento. horas mínimas dedicadas a cada área de conocimiento. horas mínimas dedicadas a cada área de conocimiento. horas mínimas dedicadas a cada área de conocimiento. horas mínimas dedicadas a cada área de conocimiento.
Los gráficos y tablas que se presentan en las páginas Los gráficos y tablas que se presentan en las páginas Los gráficos y tablas que se presentan en las páginas Los gráficos y tablas que se presentan en las páginas Los gráficos y tablas que se presentan en las páginas Los gráficos y tablas que se presentan en las páginas Los gráficos y tablas que se presentan en las páginas Los gráficos y tablas que se presentan en las páginas Los gráficos y tablas que se presentan en las páginas Los gráficos y tablas que se presentan en las páginas
que siguen, constituyen un instrumento de comprobación que siguen, constituyen un instrumento de comprobación que siguen, constituyen un instrumento de comprobación que siguen, constituyen un instrumento de comprobación que siguen, constituyen un instrumento de comprobación que siguen, constituyen un instrumento de comprobación que siguen, constituyen un instrumento de comprobación
para Planes de Formación de Ingenieros Civiles y debe para Planes de Formación de Ingenieros Civiles y debe para Planes de Formación de Ingenieros Civiles y debe para Planes de Formación de Ingenieros Civiles y debe para Planes de Formación de Ingenieros Civiles y debe para Planes de Formación de Ingenieros Civiles y debe para Planes de Formación de Ingenieros Civiles y debe para Planes de Formación de Ingenieros Civiles y debe para Planes de Formación de Ingenieros Civiles y debe
interpretarse como el perfil mínimo recomendable de interpretarse como el perfil mínimo recomendable de interpretarse como el perfil mínimo recomendable de interpretarse como el perfil mínimo recomendable de interpretarse como el perfil mínimo recomendable de interpretarse como el perfil mínimo recomendable de interpretarse como el perfil mínimo recomendable de
formación con una tolerancia que oscile entre 10% y 15% formación con una tolerancia que oscile entre 10% y 15% formación con una tolerancia que oscile entre 10% y 15% formación con una tolerancia que oscile entre 10% y 15% formación con una tolerancia que oscile entre 10% y 15% formación con una tolerancia que oscile entre 10% y 15% formación con una tolerancia que oscile entre 10% y 15% formación con una tolerancia que oscile entre 10% y 15% formación con una tolerancia que oscile entre 10% y 15% formación con una tolerancia que oscile entre 10% y 15%
del total de horas mínimas en los tópicos de cada área por del total de horas mínimas en los tópicos de cada área por del total de horas mínimas en los tópicos de cada área por del total de horas mínimas en los tópicos de cada área por del total de horas mínimas en los tópicos de cada área por del total de horas mínimas en los tópicos de cada área por del total de horas mínimas en los tópicos de cada área por del total de horas mínimas en los tópicos de cada área por del total de horas mínimas en los tópicos de cada área por del total de horas mínimas en los tópicos de cada área por del total de horas mínimas en los tópicos de cada área por del total de horas mínimas en los tópicos de cada área por
separado y no más de un 7.5% a un 10% en la totalidad separado y no más de un 7.5% a un 10% en la totalidad separado y no más de un 7.5% a un 10% en la totalidad separado y no más de un 7.5% a un 10% en la totalidad separado y no más de un 7.5% a un 10% en la totalidad separado y no más de un 7.5% a un 10% en la totalidad separado y no más de un 7.5% a un 10% en la totalidad separado y no más de un 7.5% a un 10% en la totalidad separado y no más de un 7.5% a un 10% en la totalidad separado y no más de un 7.5% a un 10% en la totalidad separado y no más de un 7.5% a un 10% en la totalidad separado y no más de un 7.5% a un 10% en la totalidad separado y no más de un 7.5% a un 10% en la totalidad
del plan de estudios. del plan de estudios. del plan de estudios. del plan de estudios.
Los contenidos de la formación complementaria Los contenidos de la formación complementaria Los contenidos de la formación complementaria Los contenidos de la formación complementaria Los contenidos de la formación complementaria Los contenidos de la formación complementaria
estarán constituidos porconocimientos de las áreas básica, estarán constituidos porconocimientos de las áreas básica, estarán constituidos porconocimientos de las áreas básica, estarán constituidos porconocimientos de las áreas básica, estarán constituidos porconocimientos de las áreas básica, estarán constituidos porconocimientos de las áreas básica, estarán constituidos porconocimientos de las áreas básica,
práctica y profesional y sujeta a la libre definición de cada práctica y profesional y sujeta a la libre definición de cada práctica y profesional y sujeta a la libre definición de cada práctica y profesional y sujeta a la libre definición de cada práctica y profesional y sujeta a la libre definición de cada práctica y profesional y sujeta a la libre definición de cada práctica y profesional y sujeta a la libre definición de cada práctica y profesional y sujeta a la libre definición de cada práctica y profesional y sujeta a la libre definición de cada práctica y profesional y sujeta a la libre definición de cada práctica y profesional y sujeta a la libre definición de cada
Instituto, cumpliendo con los mínimos de horas Instituto, cumpliendo con los mínimos de horas Instituto, cumpliendo con los mínimos de horas Instituto, cumpliendo con los mínimos de horas Instituto, cumpliendo con los mínimos de horas Instituto, cumpliendo con los mínimos de horas Instituto, cumpliendo con los mínimos de horas
correspondientes.
El número de horas mínimas que debe tener la El número de horas mínimas que debe tener la El número de horas mínimas que debe tener la El número de horas mínimas que debe tener la El número de horas mínimas que debe tener la El número de horas mínimas que debe tener la El número de horas mínimas que debe tener la El número de horas mínimas que debe tener la El número de horas mínimas que debe tener la
carrera de Ingeniería Civil, incluyendo las horas dedicadas carrera de Ingeniería Civil, incluyendo las horas dedicadas carrera de Ingeniería Civil, incluyendo las horas dedicadas carrera de Ingeniería Civil, incluyendo las horas dedicadas carrera de Ingeniería Civil, incluyendo las horas dedicadas carrera de Ingeniería Civil, incluyendo las horas dedicadas carrera de Ingeniería Civil, incluyendo las horas dedicadas carrera de Ingeniería Civil, incluyendo las horas dedicadas
a cada una de las áreas de formación definidas a cada una de las áreas de formación definidas a cada una de las áreas de formación definidas a cada una de las áreas de formación definidas a cada una de las áreas de formación definidas a cada una de las áreas de formación definidas a cada una de las áreas de formación definidas a cada una de las áreas de formación definidas a cada una de las áreas de formación definidas
anteriormente, será de anteriormente, será de anteriormente, será de 3400 horas; 3400 horas; así por ejemplo, en el así por ejemplo, en el así por ejemplo, en el así por ejemplo, en el así por ejemplo, en el
caso de planes de estudio semestrales serían caso de planes de estudio semestrales serían caso de planes de estudio semestrales serían caso de planes de estudio semestrales serían caso de planes de estudio semestrales serían caso de planes de estudio semestrales serían caso de planes de estudio semestrales serían 340 horas