Kavafis y la Antigüedad. Las formas de la apropiación

Autores/as

  • Mariano Nava Contreras Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.62876/rm.v1i59.5562

Palabras clave:

Kavafis, Grecia, Roma, Tradición Clásica, Apropiación Literaria

Resumen

Este estudio intenta hacer una lectura y una clasificación del corpus kavafiano según las formas de la apropiación que estos poemas hacen de la historia y la cultura grecorromana antigua. Para ello se intentará identificar los principales motivos y temas que tratan los poemas, para después proceder a clasificarlos según las maneras como estos temas son tratados en el contexto de la poética kavafiana.

Palabras clave: Kavafis, Grecia, Roma, Tradición Clásica, Apropiación Literaria.

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Biografía del autor/a

Mariano Nava Contreras, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela

Profesor Jubilado de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela), Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Granada, España (2001), Estudios Postdoctorales en Literatura Griega Moderna (Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, 2015), Investigador Asociado CIFH-UCAB, Miembro Correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua.

Citas

Profesor Jubilado de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela), Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Granada, España (2001), Estudios Postdoctorales en Literatura Griega Moderna (Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, 2015), Investigador Asociado CIFH-UCAB, Miembro Correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua

Francisco García Jurado, Teoría de la Tradición Clásica.Conceptos, historia y métodos (México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2017), 17. En adelante, este trabajo sigue la mayoría de los postulados teóricos presentes en ese libro

Oxford: Clarendon Press

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Publicado

2022-04-30

Cómo citar

Nava Contreras, M. (2022). Kavafis y la Antigüedad. Las formas de la apropiación: Array. Revista Montalbán, 1(59), 21. https://doi.org/10.62876/rm.v1i59.5562

Número

Sección

Artículos

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