DOCUMENTO. MONSEÑOR NAVARRO, EL IDEAL DE IGLESIA (1936)

Autores/as

  • Rodrigo Conde Universidad Simón Bolívar

Resumen

N/A

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rodrigo Conde, Universidad Simón Bolívar

Doctor en Historia, Universidad Católica Andrés Bello, 2004. Profesor en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar, Caracas.

Citas

NAVARRO Nicolás Eugenio, "El Ideal de Monseñor Navarro ¡Ojalá haya quien lo recoja y pueda realizarlo!, Caracas: 19 de octubre de 1936 (90 aniversario del nacimiento de Monseñor Castro)" en: Archivo Arquiodiocesano de Caracas, Sección Varios, Legajo 17 (Nicolás E. Navarro).

Fray Olegario de Barcelona, llegó a Venezuela con un grupo de 70 capuchinos en 1842 expresamente pedidos por el Gobierno del Gral. Páez, para la restauración de las misiones. Terminó la construcción de la Iglesia de la Divina Pastora en Caracas y llegó a verla elevada como parroquia.

Los Pbros. Nicannor Rivero, Miguel Antonio Espinosa y Juan Bautista Castro fueron los fundadores del periódico La Religión en 1980, juntamente con el Pbro. Antonio Ramón Silva.

Descargas

Publicado

2018-11-09

Cómo citar

Conde, R. (2018). DOCUMENTO. MONSEÑOR NAVARRO, EL IDEAL DE IGLESIA (1936). Revista Montalbán, 1(41). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/revistamontalban/article/view/3924

Número

Sección

Comunicaciones