El estado docente venezolano: ¿tutor totalitario?

  • Carmelo Urso Colegio Nuestra Señora de Pompei. Caracas. Venezuela

Resumen

Este artículo se propone analizar las características del Estado Docente, construido por la Revolución Bolivariana desde 1999. Dicho análisis parte de un punto de vista interdisciplinario, que abarca variables filosóficas, epistemológicas, históricas, políticas, pedagógicas, andragógicas y psicológicas. Como brazo educativo del “Totalitarismo del siglo XXI”, dicho Estado Docente no tiene como propósito la autorrealización del individuo o la producción de conocimiento. Su misión es colonizar la subjetividad del individuo y conducirlo a un estado de fanatismo o sumisión, a fin de que sea incapaz de rebelarse contra el sistema que le oprime

Palabras clave: Totalitarismo del Siglo XXI, Socialismo del Siglo XXI, Estado Docente,      sistema educativo venezolano 

Biografía del autor/a

Carmelo Urso, Colegio Nuestra Señora de Pompei. Caracas. Venezuela

Colegio Nuestra Señora de Pompei. Caracas. Venezuela

Publicado
2021-09-09
Cómo citar
Urso, C. (2021). El estado docente venezolano: ¿tutor totalitario?. Lógoi. Revista De Filosofía, (040). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/logoi/article/view/5130