Visión estudiantil del país

Autores/as

  • Rafael Ríos Universidad Católica Andrés Bello
  • Halim Naim Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

Les preguntamos a los dirigentes estudiantiles por la calidad regulatoria del Estado, entendida esta como la habilidad del Gobierno para legislar sobre la formulación y regulación de políticas y normas que permitan y promuevan el desarrollo del mercado y del sector privado. 55% de los consultados considera que es mala, nosotros pensamos que iban a responder que era "Excesiva o restrictiva".

Además en la misma proporción, el 55% de los dirigentes estudiantiles considera que la calidad regulatoria es mala, pero es mala porque hemos visto que muy lejos de responder, al menos a la mínima esencia de justicia, va respondiendo cada vez más al mínimo esencial de ideología.

Lo vemos con la última Ley de Arrendamiento, cuando se tiende, a dar casa al que no tiene, pero mientras le damos casa al que no tiene, vamos a ir desmejorando al que sí tiene su casa. El que no tiene, en este caso, vamos a suponer que es el que arrienda el local y le vamos a quitar al dueño del centro comercial, entonces ese afán de ideologizar la legislación del Estado lamentablemente ha devaluado la calidad regulatoria de ese marco. Es lo que nosotros creemos.

Descargas

Publicado

2022-08-04