A manera de conclusión y resumen de las potencias expuestas

Autores/as

  • Marco Tulio Méndez Universidad Catolica Andres Bello

Resumen

Buenas tardes a todos. Pues ya en el cierre de este evento voy a presentarles, a modo de epílogo, un resumen de todo lo que aquí se ha presentado.
En cuanto a la ponencia del Dr. Henry Izquierdo las nuevas realidades del desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), quien destaca que el gobierno ha creado políticas de empresas para explotar el petróleo y cuya información tiene un gran impacto mediático a nivel nacional pero no a nivel regional, es decir, sus políticas se centran en el impacto mundial y cada día somos más pobres debido a que no hay desarrollo industrial del sector petrolero. Hay 29 empresas trasnacionales ubicadas en la FPO las cuales no tienen la capacidad de sustentar las comunidades que se están alrededor.
La FPO impactaría dos ciudades importantes que están cercanas a su proceso de producción, estas son Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, las cuales no están en la capacidad de asimilar el impacto que se generará, necesitando infraestructuras, servicios, transporte, seguridad y educación. Las políticas del gobierno venezolano son cortoplacistas ya que no tienen planes a largo plazo y no se han podido superar las problemáticas económicas para ir haciendo de esta actividad un desarrollo sustentable.

Descargas

Publicado

2022-07-28