Descripción y análisis de la producción de tesis en el Doctorado en Educación de la UCAB (2015-2022)

Autores/as

  • Tulio Ramirez Universidad Católica Andres Bello
  • Leonardo Carvajal
  • Zulma Cirigliano
  • Alexandra Irigoyen

Palabras clave:

Tesis Doctoral, Doctorado en Educación, Universidad católica Andrés Bello, productividad académica

Resumen

Se presenta una descripción detallada y análisis de la dinámica en cuanto a presentación de Tesis Doctorales se refiere, producidas desde el programa doctoral en Educación de la Universidad Católica Andrés Bello. Incluye una breve reseña histórica de este doctorado desde su nacimiento en el año 2010. Se presentan las Tesis Doctorales según la Línea de Investigación a la cual se adscribe, con el fin de advertir las tendencias temáticas, las cuáles han variado de protagonismo en diferentes momentos de la historia del doctorado. De igual manera, se muestra una matriz multivariables que incluye el número total de inscritos en la historia del Doctorado; el número total de proyectos de tesis aprobadas; y el número total de tesis doctorales defendidas y aprobadas. La idea es mostrar como en los últimos 13 años se ha ido diversificando e incrementando el número de Tesis Doctorales con el fin de demostrar la productividad académica del programa.

Descargas

Publicado

2023-05-12

Cómo citar

Ramirez , T. ., Carvajal , L. ., Cirigliano , Z. ., & Irigoyen , A. . (2023). Descripción y análisis de la producción de tesis en el Doctorado en Educación de la UCAB (2015-2022). Cuadernos UCAB, (19). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/cuadernosucab/article/view/6172