Historia de la Escuela de Psicología de la UCAB, a sus 50 años.

Autores/as

  • Yolanda Cañoto Rodríguez

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo recopilar algunos datos acerca de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello en sus 50 años de funcionamiento. Principalmente se hace un recuento de sus directores, la visión, misión y objetivos de la escuela, así como el modelo que sobre la Psicología se ha sustentado. Se describen sus planes de estudio, el perfil de los estudiantes y profesores y algunos indicadores de gestión sobre ellos. Se reportan algunos aspectos relacionados con la investigación, pero en esta área se encontraron pocos registros. No se presentan datos acerca de las actividades de extensión ni de proyección y voluntariado. Se recomienda profundizar la investigación histórica en este sentido, ya que no se encontró información sistematizada al respecto. 

PALABRAS CLAVE: visión, ciencia, práctica, psicólogo generalista, planes de estudio, materias básicas, aplicadas, electivas, filosóficas, epistemológicas, perfil académico, actitudinal, profesional, docente, personal. 


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-10

Cómo citar

Cañoto Rodríguez, Y. (2021). Historia de la Escuela de Psicología de la UCAB, a sus 50 años. Analogías Del Comportamiento, (11). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/analogias/article/view/4950