La Psicología de la Ciencia: campo poco conocido entre psicólogos

Autores/as

  • Alexander Ibarra
  • Karla Molina
  • Miguel Ron

Resumen

La psicología de la ciencia se presenta como un campo naciente en la psicología. Desde distintas aproximaciones se suman los hallazgos de los que se nutre este campo de estudio; la psicología del desarrollo, la psicología cognitiva, la psicología de la personalidad y la psicología social, conforman las principales áreas de investigación del quehacer científico. Se viene a integrar en las denominadas metaciencias, junto a los aportes de la filosofía, la historia y la sociología, siendo la más joven del grupo. En la actualidad los esfuerzos están encaminados a proporcionar una visión integrada del área de estudio, queda pendiente el desarrollo de líneas de investigación propias y la conformación de espacios académicos y gremiales. 

Palabras clave: Psicología de la ciencia, metaciencias, psicología social de la ciencia, psicología cognitiva de la ciencia. 


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-10

Cómo citar

Ibarra, A., Molina, K., & Ron, M. (2021). La Psicología de la Ciencia: campo poco conocido entre psicólogos. Analogías Del Comportamiento, (10). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/analogias/article/view/4946