Algunas consideraciones sobre causalidad en condiciones de incertidumbre (... o lo que es igual: en eventos de las Ciencias blandas como la Psicopatología evolutiva)

Autores/as

  • Susana Gonda

Resumen

En este trabajo se analiza la noción de causalidad en el marco determinista tradicional y luego en una visión indeterminada de los fenómenos. Se hace una breve revisión de la evolución del concepto de causalidad para llegar a la incorporación de una noción de indeterminación de algunos fenómenos, luego de algunos hallazgos de la Ciencia moderna. La meta es la comprensión el con cepto de causalidad bajo condiciones de incertidumbre y certidumbre del mundo macroscópico, tal y como ocurre en las ciencias aplicadas, principalmente con el área de la psicopatología evolutiva. Se procura relacionar los supuestos que guían a la perspectiva evolutiva en esa área del conocimiento con las nociones de causalidad revisadas. 

Palabras Clave: causalidad, modelos, psicopatolgia evolutiva. 


Descargas

Publicado

2021-06-10

Cómo citar

Gonda, S. (2021). Algunas consideraciones sobre causalidad en condiciones de incertidumbre (. o lo que es igual: en eventos de las Ciencias blandas como la Psicopatología evolutiva). Analogías Del Comportamiento, (8). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/analogias/article/view/4928