Las técnicas proyectivas gráficas: una estrategia válida en la Selección de Personal

Autores/as

  • Oly Negrón Cermeño

Resumen

Las pruebas proyectivas gráficas son instrumentos válidos y confiables para la evaluación de personal en el área laboral, permiten mediante un procedimiento de administración rápido y sencillo, la exploración de los rasgos de personalidad del candidato, tanto los que constituyen la esencia de su personalidad como los que aparecen producto de las circunstancias. Particularmente se exponen las ventajas y desventajas de la utilización del Test de la Figura Humana Bajo la Lluvia, el Test de Dos Personas y el de Completamiento de Dibujos de Wartegg. 

Palabras Clave: Técnicas Proyectivas, Pruebas Gráficas, Evaluación Psicológica, Selección de Personal, Test de la Persona Bajo la Lluvia, Test de Dos personas, Test de Completamiento de Dibujos de Wartegg. 


Descargas

Publicado

2021-06-10

Cómo citar

Negrón Cermeño, O. (2021). Las técnicas proyectivas gráficas: una estrategia válida en la Selección de Personal. Analogías Del Comportamiento, (7). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/analogias/article/view/4923