Las técnicas proyectivas gráficas: una estrategia válida en la Selección de Personal

Autores/as

  • Oly Negrón Cermeño

Resumen

Las pruebas proyectivas gráficas son instrumentos válidos y confiables para la evaluación de personal en el área laboral, permiten mediante un procedimiento de administración rápido y sencillo, la exploración de los rasgos de personalidad del candidato, tanto los que constituyen la esencia de su personalidad como los que aparecen producto de las circunstancias. Particularmente se exponen las ventajas y desventajas de la utilización del Test de la Figura Humana Bajo la Lluvia, el Test de Dos Personas y el de Completamiento de Dibujos de Wartegg. 

Palabras Clave: Técnicas Proyectivas, Pruebas Gráficas, Evaluación Psicológica, Selección de Personal, Test de la Persona Bajo la Lluvia, Test de Dos personas, Test de Completamiento de Dibujos de Wartegg. 


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-10

Cómo citar

Negrón Cermeño, O. (2021). Las técnicas proyectivas gráficas: una estrategia válida en la Selección de Personal. Analogías Del Comportamiento, (7). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/analogias/article/view/4923