Influencia de variables físico - espaciales en el desempeño de los usuarios de computadoras. Un estudio exploratorio

Autores/as

  • Sowiesky Galavís

Resumen

Al utilizar las computadoras con un propósito educativo, son muchos los factores que pueden contribuir al éxito o el fracaso del programa. Un gran número de investigadores han trabajado el papel jugado por el hardware, el software, el rol del docente, etc., pero poco se ha adelantado por despejar las complejas interrelaciones que surgen entre ellos. En una primera aproximación, nos interesa ver como la disposición físico-espacial de las maquinas y la estrategia del curso pueden facilitar o inhibir el trabajo en equipo de los participantes y su influencia en el desempeño de los usuarios. 

Para ello, se realizó un estudio exploratorio, utilizando estrategias de «investigación-acción», durante seis trimestres académicos (dos años) en un curso de «computación aplicada al dibujo y el diseño" CADD, dictado por cuatro profesores, a estudiantes de segundo año de la carrera de arquitectura en la Universidad Simón Bolívar, Caracas. 

Se encontró que cuando las máquinas están dispuestas en forma que los usuarios pueden fácilmente interactuar con los vecinos y si el docente estimula el trabajo en equipos, el rendimiento de los usuarios-aprendices es superior a cuando trabajan individualment

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-10

Cómo citar

Galavís, S. (2021). Influencia de variables físico - espaciales en el desempeño de los usuarios de computadoras. Un estudio exploratorio. Analogías Del Comportamiento, (2). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/analogias/article/view/4884