Historial de la revista

PRESENTACION

La revista Temas de Comunicación comenzó a publicarse en el año 1992 por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, con el fin de divulgar inestigaciones y reflexiones en torno a temáticas de la comunicación. Desde 2004 está adscrita al Centro de Investigación de la Comunicacion (CIC-UCAB). A partir de 2007 su director es Andrés Cañizález.

La revista Temas de Comunicación es arbitrada. El Comité de Arbitraje ha sido selecionado por el Consejo de Redacción intentando abordar las áreas investigativas del amplio campo de la comunicación social.

Temas de comunicación es una publicación semestral.
En la revista existen dos secciones principales, abiertas para la colaboración de académicos de cualquier parte del mundo siempre que presenten sus textos en el idioma castellano.

Secciones de la revista.

• Dossier Central: En la revista Temas de Comunicación un tema general se desarrolla a lo largo de distintos artículos elaborados por varios autores.
  • Otros Temas: Es un espacio que concentra diversos ensayos y trabajos no relacionados con la temática del Dossier Central.

ÍNDICES
Temas de Comunicación se encuentra indizada en el Índice y Biblioteca Electrónica de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología (REVENCYT) y en el Catálogo y Directorio del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX). Asimismo está registrada en el sistema de Dialnet (Universidad de La Rioja, España).