...

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Tekhné?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

1. Generalidades

Tekhné es una revista arbitrada que recibe y publica trabajos de todas las áreas de ingeniería y ciencias básicas. Los artículos deben tener un contenido científico y/o tecnológico, con aporte original, pudiendo estar redactado en español, inglés, francés o portugués.

2. Postulación de artículos

El comité editorial de la revista Tekhné hace, por un lado, llamados periódicos para la postulación de artículos en los cuales se incluyen fechas, requisitos mínimos de formato y enlaces para su postulación. Por otro lado, designa los árbitros idóneos que sean expertos reconocidos en el área sobre el cual versa cada uno de los artículos sometidos al arbitraje.

3. Formato para la presentación

Los autores pueden adecuar su artículo a las plantillas prevista para la puesta en página o seguir ciertos lineamientos mínimos. En caso de ser aceptado debe necesariamente formatear su artículo con alguna de las plantillas. En consecuencia es conveniente hacer la submisión del artículo, desde un principio, siguiendo uno de los formatos o plantillas en Word, OpenOffice o LibreOffice.

Los condiciones mínimas indispensables que debe tener el artículo son:

• Un máximo de 30 páginas.

• El cuerpo del artículo debe estar escrito a dos columnas en el tipo de letra Times New Roman 12.

• Incluir los nombres de los autores, sus direcciones de correo electrónico y la institución y país al cual se vinculan.

• Debe incluir dos resúmenes, que no excedan de 300 palabras, con sus respectivas palabras claves (máximo cinco). Un resumen en el idioma original del artículo y el otro en cualquier otro idioma que seleccione el autor, redactados de manera impersonal (de preferencia es deseable que uno de los resúmenes esté en inglés).

• Los gráficos y tablas deben tener su descripción o título estar numerados consecutivamente.

• Incluir las secciones correspondientes a toda investigación formal. A modo de ejemplo se sugieren las siguientes partes:
  o Planteamiento y objetivos del problema
  o Trabajos relacionados y estado del arte
  o Metodología
  o Desarrollo, pruebas y resultados
  o Conclusiones
  o Recomendaciones o acciones futuras

• Las referencias bibliográficas deben estar citadas por orden de aparición en el artículo. Cada cita se define con un número entre corchetes, en forma ascendente, que remita a su correspondiente referencia. Por su parte, la bibliografía puede incluir también referencias que no fueron citadas en el artículo, pero que fueron consultadas.

o Libro:

[#] Apellido, Inicial Nombre. Título del libro. Lugar de publicación, editorial, año, pp. (Paginas consultadas).

o Artículo de libro:

[#] Apellido, Inicial Nombre. “Título del Artículo”. En Título del libro. Apellido del editor o compilador del libro (ed.) o (comp.). Lugar de publicación, editorial, año, pp.

o Artículo de revista:

[#] Apellido, Inicial Nombre. “Título del Artículo”. Título de la revista. Lugar de Procedencia. Vol, y/o n°, pp, mes y año.

o Página de Internet:

[#] Título del documento. Autor o Editor de la página. Nombre de la empresa o institución responsable de la página. Fecha de Consulta, Disponible: Dirección Electrónica.

o Artículo Presentado en una Conferencia:

[#] Apellido, Inicial Nombre. (año, mes). Título. Presentado en Título de la Conferencia [Tipo de medio electrónico]. Disponible: Dirección Electrónica.

4. Consignación de artículos.

Al menos uno de los autores debe estar registrado en este portal y postular el artículo. Para mayor información puede contactar al director de la revista Prof. Wilmer Pereira al correo electrónico: wpereira@ucab.edu.ve

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice y Microsoft Word (eventualmente en LaTeX).
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.