Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Poliarkía, Revista de Ciencia Política y Gobierno?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Los envíos deberán hacerse mediante la plataforma OJS. La presentación de los documentos originales deberá hacerse siguiendo las siguientes directrices:
a. Completar la planilla de datos del autor y cesión de derechos de autor.
b. Documento debe entregarse en un archivo Word, o formato compatible.
c. El archivo deberá estar anonimizado es decir, no debe contener el nombre del autor ene le texto o en la información del archivo de Word.
d. Todos los artículos académicos deberán tener un resumen de 150 palabras, y cinco palabras clave.
e. Tanto el resumen como el título del artículo deberán presentar se en castellano e inglés.
f. El texto deberá utilizar el siguiente formato
i. Tamaño de la Hoja: Carta (21,5 cm x 28 cm)
ii. Fuente Times New Roman, Tamaño 12 puntos.
iii. Interlineado: Espacio y medio. Sin espacios adicionales antes o después de cada párrafo.
iv. Márgenes: Superior e Inferior: 2,5 cm. Izquierdo y Derecho: 3 cm.
v. Títulos de sección: En negritas, comenzando en la Introducción y Culminando en la Bibliografía. Numerados con números romanos en mayúsculas (p.ej.: I; II; III). Los subtítulos deberán ser correspondientes a la sección en minúsculas, colocando el sub-apartado con números arábicos (p.ej.: i.1; i.2; ii.1)
vi. Las gráficas y tablas deberán ser enviados en archivos separados en Excel, en caso de enviar imágenes deberán estar en formato tiff, png, jpg.
vii. Títulos de Gráficos, Figuras Tablas y Cuadros: Numerados consecutivamente según el caso. Fuente Garamond, Tamaño 11.
viii. Notas al pie de Página: Garamond, Tamaño 10 puntos, Interlineado sencillo.
g. Extensión:
i. Artículos investigación original: 12 mil palabras (incluyendo gráficos, tablas, pie de páginas, referencias bibliográficas y anexos).
ii. Reseñas de libros, eventos: 500 a 1000 palabras.

8. Normas de estilo
1. La revista utiliza como sistema de referenciación bibliográfica el formato APA, sexta edición.
2. Para hacer referencias de citas textuales se debe colocar entre comillas el texto original del autor: “texto del autor” (Apellido del Autor, año, p. nº página). Ejemplos:
i. En caso de un autor: “Un régimen sin partidos asegura la eternización de las élites dirigentes, por nacimiento, dinero o función [...]. Un régimen sin partidos es, necesariamente, un régimen conservador” (Duverger, 1957, pp. 451–452).
ii. En caso de dos autores: “en torno a patrones territoriales o partidistas (ya sea de los electores del partido, ya sea de los programas con los que han concurrido a las elecciones)” (Marenghi & García Montero, 2006, p. 40).
iii. En caso de tres o más autores:
1. La primera vez: “presuponen una cierta cohesión ideológica de los partidos y el cumplimiento de la disciplina en sus delegaciones legislativas y miembros del gabinete ejecutivo”(Kitschelt, Hawkins, Luna, Rosas, & Zechmeister, 2010, p. 23)
2. Posteriormente: “…”(Kitschelt et al., 2010, pp. 21–22)
3. En caso de referencias indirectas: Autor (año)
i. En caso de un autor Manin (1998) señala que, dado el carácter eleccionario del nombramiento del representante, éste tendría incentivos para el cumplimiento de las promesas si quiere repetir en dicha posición.
ii. En caso de dos autores Converse y Pierce (1986) señalan que una visión extrema de la teoría del mandato diría que el representante es simplemente un mandadero de quienes los eligen.
iii. En caso de tres o más autores:
1. La primera vez: Eulau, Whalke, Buchanan y Ferguson (1959) colocan su atención en las implicaciones de la representación.
2. Posteriormente Eulau et al. (1959)…
4. Las referencias bibliográficas se deben realizar según el siguiente formato:
i. Libros: Apellido, N. (año). Título del Libro. Lugar: Editorial.
1. Duverger, M. (1957). Los partidos politicos. México: Fondo de Cultura Económica.
2. Kitschelt, H., Hawkins, K. A., Luna, J. P., Rosas, G., & Zechmeister, E. (Eds.). (2010). Latin American Party Systems. New York: Cambridge University Press.
ii. Capítulos de Libro: Apellido, N. (año). “Título Capítulo”. En N. Apellido Editor(es). Título del Libro (pp. Primera-última página). Lugar: Editorial
1. Marenghi, P., & García Montero, M. (2006). “El rompecabezas de la representación: qué intereses defienden y cómo se comportan los legisladores latinoamericanos”. En M. Alcántara (Ed.), Políticos y política en América Latina (pp.28-81). Madrid: Siglo XXI de España.
iii. Revistas Académicas: Apellido, N. (año). “Título Artículo”. Título Revista. Vol. (número), página inicio-página final.
1. Eulau, H., Whalke, J. C., Buchanan, W., & Ferguson, L. (1959). “The role of the representative: some empirical observations on the theory of Edmund Burke”. The American Political Science Review, 53(3), 742–756.
iv. Congresos: Apellido, N. (año). “Título Ponencia”. Presentado en el Nombre del Evento. Lugar.
1. Otero-Felipe, P., & Rodriguez-Zepeda, J. A. (2010). “Measuring representation in Latin America: A study of ideological congruence between parties and voters”. Presentado en el 106to Annual Meeting of American Political Science Association, Washington D.C.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.