Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Educab es una publicación anual arbitrada de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello. Tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación venezolana mediante la divulgación de la actividad investigativa de docentes y expertos desde una perspectiva universitaria.

 

Políticas de sección

Presentación

Descripción del número de la revista. Sección elaborada por el director.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

Trabajos de investigación inéditos y evaluados bajo la modalidad de "doble ciego".

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Ensayos y Opinión

Artículos de reflexión, análisis y opinión de los autores.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Experiencias Docentes

Trabajos que reportan la práctica docente en distintos ámbitos de la educación formal y no formal.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Noticias

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Portales Educativos

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reseñas

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Índice acumulado

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Normas de Publicación

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Formatos de Evaluación

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Normas de Publicación

Educab admitirá para su publicación trabajos y artículos originales en el área de la educación y en todos los niveles del sistema educativo, ya sean investigaciones, reflexiones de tipo teórico, experiencias didácticas innovadoras y reseñas bibliográficas y hemerográficas, siempre que cumplan los requisitos establecidos por estas normas:

1. Los autores enviarán sus trabajos por triplicado de forma impresa al Consejo Editorial de la Revista. En dos de esas copias, destinadas a los árbitros, no figurará ni el nombre ni la adscripción institucional del autor. En la última copia, en hoja aparte al texto, se anexará una síntesis curricular: nombre del autor, su dirección postal, teléfono, email, adscripción institucional y títulos obtenidos (con universidad y fecha de cada uno).

2. Una copia del trabajo se presentará en formato electrónico. Esta versión deberá entregarse en CD que incluya una carpeta denominada “Artículo” con su respectivo título, que contendrá el trabajo tal como está impreso y en formato de documento de Word.

3. La recepción del artículo no supone su aceptación.

4. La extensión de los trabajos se situará entre los 12.000 y los 36.000 caracteres con espacio, incluidas las notas, la bibliografía y los elementos gráficos si los hay.

5. Las reseñas de libros, revistas, tesis doctorales o direcciones de Internet, no deben superar los 10.000 caracteres. Igualmente, para las secciones de Experiencias y Noticias.

6. El artículo deberá acompañarse de un resumen de unas 100 palabras, en español e inglés, al igual que de unas palabras clave (máximo 6), en español e inglés, con las que se identifique el trabajo.

7. El título del artículo no deberá exceder de 15 palabras y describirá el contenido de manera clara y exacta, en español e inglés.

8. En el caso de las investigaciones, se recomienda que el artículo contemple, al menos, los siguientes aspectos: a) planteamiento del problema o tema objeto de estudio; b) fundamentación teórica; c) objetivos del estudio; d) metodología; e) resultados; f ) conclusiones; g) limitaciones del estudio y prospectiva.

9. La bibliografía consultada se incluirá al final del trabajo. Se invita hacerla de acuerdo con la American Psychological Association (normas APA).

10. Los trabajos deberán ser inéditos. El autor se compromete a autorizar exclusivamente su publicación a Educab. En consecuencia, a efectos de una ulterior publicación o reproducción, el autor deberá solicitar permiso a la Revista haciendo mención expresa en la nueva publicación del lugar original del artículo.

11. Cada artículo será evaluado por dos árbitros especialistas en el área, bajo la modalidad de “doble ciego”. Ellos podrán aprobar su publicación, suspenderla hasta tanto se hagan las correcciones pertinentes o rechazar el trabajo.

12. Educab se reserva el derecho de corregir o ajustar el texto para dar uniformidad a la presentación de la Revista, en tanto no se altere su contenido.

13. No se devuelven originales. Los trabajos impresos y en formato electrónico se entregarán a la siguiente dirección:

Prof. Lucía Raynero
Revista Educab. Av. Teherán, Universidad Católica Andrés Bello. Edificio de Aulas, piso 3, módulo 2, Centro de Investigación y Formación Humanística.
Teléfonos: 0058-212-4074156 / 0058-212-4074109
Dirección electrónica: revista_educab@ucab.edu.ve
Consejo Editorial